Jesús “Chucho” López deja atrás al América y llega al Necaxa

Instagram
Tras formar parte del América durante varias temporadas, Jesús “Chucho” López defenderá ahora al Necaxa.
Publicidad

Después de haberse formado en las filas del América, Jesús “Chucho” López, deberá dejar a las “Águilas” para unirse a su nuevo club, el Necaxa, al que llegará cedido a préstamo, según confirmaron los clubes.

“Gracias Jesús López por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tus próximos proyectos”, escribió el América en sus redes sociales.

Y minutos después de este anunció el Necaxa hizo oficial su llegada: “Los jugadores Antonio de Jesús López y Fernando Madrigal llegan a préstamo al Equipo de Aguascalientes por todo el año 2022”.

La salida de “Chucho” López fue parte de la negociación que hizo el América con el Necaxa para hacerse de los servicios de Alejandro Zendejas, a cambio cedió a López y a Fernando Madrigal.

Este será el segundo club en México, para el jugador de 24 años, luego de haberse formado y haber debutado con las “Águilas”.

Su trayectoria con el América

“Chucho” inició su carrera desde la categoría Sub-15 del Club América en 2012, luego en el Torneo Apertura 2018 el técnico Miguel el “Piojo” Herrera decidió registrarlo con el primer equipo. El 22 de julio de ese mismo año debutó en el primer partido del campeonato, entró de cambio por Henry Martín en el minuto 83.

En su palmarés figuran un título de la Liga MX en 2018, 1 Copa MX en 2019 y un Campeón de Campeones, en 2019. Todos con el América.

Futbol Picante

Cabe recordar que vistiendo los colores del América, López, vivió el año pasado el momento más duro de su carrera cuando resultó con una fractura de peroné en un juego de la Liga de Campeones de Concacaf, que lo dejó poco más de dos meses fuera de las canchas.

Esta lesión afectó incluso a la selección nacional, pues se perdió las eliminatorias mundialistas a Catar y la Copa Oro que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Se espera que sea tomado en cuenta en próximas convocatoria del nuevo seleccionador de Guatemala, Luis Fernando Tena.

 

(Visited 550 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO