Deportes

FIFA condecoró a Cristiano Ronaldo en la gala de los Premios The Best

El astro portugués, recibió un Premio FIFA The Best por haberse convertido en el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

Este lunes se celebró la gala de los premios The Best, donde se premió a lo mejor del 2021, el polaco Robert Lewandowski conquistó por segundo año consecutivo el The Best al mejor jugador del mundo.

Por su parte, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, recibió un Premio FIFA The Best por haberse convertido en el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

El astro portugués batió un récord del iraní Ali Daei que, hasta hace unos años, lucía inalcanzable. El premio fue entregado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Recomendados

CR7, máximo goleador de Selecciones Nacionales

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador europeo en alcanzar los 100 goles internacionales durante el otoño de 2020 y, tras sus últimas hazañas con Portugal, se convirtió en el máximo goleador europeo y mundial de todos los tiempos.

Ronaldo había superado por primera vez el récord europeo de Ferenc Puskás, con 84 goles con la selección nacional, mientras era titular con Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2018, y posteriormente alcanzó su centenario con un gol de falta contra Suecia en Solna el 8 de septiembre de 2020.

Tras marcar dos goles en los instantes finales del partido de los Clasificatorios Europeos de Portugal contra la República de Irlanda el 1 de septiembre de 2021, en el parón de octubre añadió ante Catar su gol 112, dejando atrás los 109 del anterior plusmarquista y exdelantero iraní Ali Daei en la UEFA EURO 2020 del pasado verano.

Ronaldo dejó la marca en 115 goles logrando uno frente a Catar el 9 de octubre y un ‘hat-trick’ contra Luxemburgo, tres días después, en el parón internacional de octubre.

Máximos goleadores de Selecciones

  • Cristiano Ronaldo (Portugal) – 115 goles en 184 partidos
  • Ali Daei (Irán) – 109 en 149
  • Mokhtar Dahari (Malasia) – 89 en 142
  • Ferenc Puskás (Hungría y España) – 84 en 89
  • Sunil Chhetri (India) – 80 en 125
  • Lionel Messi (Argentina) – 80 en 158

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos