Novak Djokovic aterriza en Dubái tras ser deportado de Australia

Novak Djokovic es deportado de Australia
Foto: Getty Images
El número uno del tenis iba a ser la figura central en la noche de apertura del Australian Open, el lunes, pero no pudo participar en el torneo luego de que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país.
Publicidad

La estrella del tenis mundial Novak Djokovic aterrizó en Dubái tras ser deportado de Australia por sus reglas de vacunación contra el coronavirus, informó un periodista de AFP.

El tenista serbio bajó del avión con dos maletas y mascarilla, tras aterrizar a las 05H32 local (01H32 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

El número uno del tenis iba a ser la figura central en la noche de apertura del Open de Australia, el lunes, pero no pudo participar en el torneo luego de que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país.

Inicia Australian Open

El Open de Australia finalmente comenzó el lunes en Melbourne Park, tras la caótica y polémica disputa en torno a la visa del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, quien finalmente debió dejar el torneo.

La alemana Tatjana Maria hizo el primer servicio del primer Grand Slam del año contra la griega Maria Sakkari en el individual femenino.

Les sigue la actual campeona Naomi Osaka en la cancha central, mientras que el español Rafael Nadal, ganador de 20 Grand Slams, será la figura de la tarde.

Djokovic tenía previsto ser la figura estelar en el partido de la noche, pero el serbio que no está vacunado debió abandonar Australia luego de que un tribunal rechazó sus intentos de permanecer en el país.

El tenista de 34 años salió la noche del domingo de Australia sin alcanzar su sueño de ser el primer hombre en ganar 21 Grand Slam, al menos de momento.

Sin Djokovic, el tercer sembrado Alexander Zverev fue elevado al Rod Laver Arena para cerrar la jornada contra su compatriota alemán Daniel Altmaier.

La número uno mundial en femenino, la australiana Ashleigh Barty, enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko en el inicio de la sesión de la noche.

La ucraniana Elina Svitolina comenzó las acciones en la cancha principal, la Margaret Court Arena, contra la francesa Fiona Ferro.

Sin Djokovic, nueve veces ganador del Open de Australia, el torneo masculino tiene como principales contendientes a Nadal, Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Quien no está es el suizo Roger Federer, afectado por una lesión.

Barty es la favorita en femenino para ganar por primera vez el Open de Australia, pero enfrentará enorme presión del público expectante de su país.

Osaka deberá vencer a la australiana para alcanzar su tercer título en Melbourne.

Serena Williams no acudió a Melbourne.

* Con información de agencia AFP.

(Visited 389 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO