El atacante polaco del Bayern, Robert Lewandowski anotó un ‘hat-trick’ en la goleada del Bayern al Colonia (0-4) y ya suma 23 goles en la presente Bundesliga, en apenas 19 jornadas.
PUBLICIDAD
Gracias a estos tres goles contra el Colonia, el polaco se ha convertido en el actual Bota de Oro europeo en solitario, superando al noruego Ohi Omoijuanfo, que anotó 27 tantos con el Molde, pero cuyos tantos puntuan 1,5 para la clasificación final, por los 2 puntos que se lleva Lewandowski cada vez que anota con el conjunto bávaro.
Colonia no puso mucha resistencia
Es cierto que ante el Colonia los bávaros no realizaron un partido para el recuerdo, pero es que tampoco les hizo falta. Tres goles de Lewandowski y uno de Tolisso le dieron la victoria ante un Colonia que, por momentos, mereció más.
Gracias a esta victoria, el Bayern mantiene la distancia sobre el Dortmund, que sigue siendo de seis puntos a pesar de la goleada del Dortmund ayer al Friburgo.
El conjunto que dirige Nagelsmann además logró batir una marca de esas que reflejan mucho más de lo que van diciendo el paso de jornadas. El Bayern ha anotado al menos un gol en los últimos 66 partidos que ha disputado en Bundesliga, estableciendo un nuevo récord de la competición en este aspecto.
PUBLICIDAD
Además, el atacante polaco también hizo historia ante el Colonia. Alcanzó los 300 tantos en Bundesliga, en apenas 369 partidos disputados y ya sólo tiene por delante al histórico exdelantero alemán Gerd Müller como máximo artillero histórico del campeonato alemán.