Deportes

La Primera División renombrará su campeonato en homenaje a la memoria de Marcos Menaldo

Este viernes se ha dado a conocer que el nuevo torneo de la Primera División tendrá el nombre del ex jugador de Marquense Marcos Menaldo.

Por medio de una conferencia de prensa transmitida en la página oficial de Facebook de la Primera División del fútbol guatemalteco, se informó que el Torneo Clausura 2022 será nombrado “Clausura 2022 Marcos Menaldo” en honor al ex central fallecido de Marquense a principios de este año.

“El comité ejecutivo de la Primera División de no aficionados, basado en las facultades y estatutos que confiere, considerando a lo sucedido con el jugador de Marquense el pasado 3 de enero, nombrará el campeonato que esta por comenzar con el nombre de Marcos Menaldo”, comentó el ente encargado de la competición.

Recomendados

“La mejor forma de recordar la vida a un campeón es rindiendo un homenaje bien merecido”, publicó el comité de esta liga en un comunicado oficial.

El acuerdo de renombramiento de esta competición tomó vigencia a partir de este 14 de enero y como primer punto busca rendir homenaje al ex jugador del Deportivo Marquense Marcos Menaldo y como segundo punto informaron que el acuerdo durará todo el Torneo Clausura 2022.

El deceso de Menaldo

El pasado 3 de enero se inició la pretemporada de Marquense de cara al inicio del Torneo Clausura 2022, el jugador se encontraba trabajando con normalidad durante el entrenamiento, pero mientras realizaba los distintos trabajos requeridos sufrió un desmayo y fue trasladado en el Centro Médico de Especialidades en San Marcos.

Luego de unos minutos de haber arribado en el centro asistencial, se informó que el joven había fallecido a sus 25 años de edad a causa de un paro cardíaco.

Menaldo recientemente se había coronado campeón con Marquense ganando el Torneo Apertura 2021 de la Primera División, el cual hasta la fecha es el único título de los leones en su historia. El jugador se formó en la cantera de los leones, por lo que, representar a Marquense había sido el sueño de su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos