Deportes

El árbitro nacional captado con la camisola de Comunicaciones será sancionado

El árbitro asistente Juan Caneses fue captado apoyando a Comunicaciones en el reciente Torneo Apertura 2021 y sus fotos se hicieron virales durante este martes

juan caneses sancionado juan caneses sancionado

El árbitro asistente nacional Juan Caneses fue captado portando la camisola de Comunicaciones y las fotos en las que apoyaba al club durante la liguilla del Apertura 2021 se hicieron virales durante las últimas horas.

PUBLICIDAD

Luego de que estas imágenes tomaran relevancia en redes sociales, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje de la Fedefut, hay lanzado un comunicado en la que dicen tomarán acciones drásticas sobre el referí nacional.

Recomendados

“Recientemente se han hecho publicaciones en diferentes redes sociales de una fotografía en donde el Sr. Juan José Caneses, árbitro asistente federado de Liga Nacional porta una camisola que identifica a un club de Liga Nacional”, comienza el comunicado.

“Debido a la imparcialidad que todo árbitro federativo debe mostrar tanto dentro como fuera de la cancha, la impondrá al Sr. Juan Caneses una sanción drástica por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo árbitro debe presentar”, agregan los entes.

Foto: Omar Solís

Hasta el momento se desconoce la sanción que impondrán sobre el árbitro nacional y el alcance que pueda tener esta acción sobre la carrera del referí.

“La comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje exhorta a todo el gremio arbitral a seguir su compromiso ético y profesional en pro del arbitraje guatemalteco”, concluye el comunicado.

 

Tags


Lo Último