Deportes

El Manchester City prepararía una oferta laboral para el 'Kun' Agüero

El exdelantero argentino regresaría a Manchester para ocupar un nuevo cargo en la institución 'cityzen'

El retiro de Sergio Agüero fue un golpe difícil de asimilar para el mundo del fútbol. Querido en cada lugar donde jugó, amado por los fanáticos gracias a sus goles y su buen juego, el Kun cosechó elogios desde que hizo su primera aparición en Independiente con 15 años.

Más allá de su breve pasó por el Rojo de Avellaneda, y luego por el Atlético Madrid, que fue su primera excursión en Europa, la carrera del hábil delantero quedó marcada por su vida con la camiseta del Manchester City, donde se convirtió en ídolo y leyenda previo a finalizar su carrera en el FC Barcelona.

Es tanto el cariño que le tienen a Agüero en la institución ‘cityzen’, que tras su despedida del fútbol profesional luego de jugar un puñado de partidos en Barcelona, la directiva del club de Manchester quiere a Agüero de regreso.

Recomendados

¿Agüero de regreso en el City?

Según indicaron algunos medios ingleses, el Manchester City está ansioso de volver a tener cerca a una leyenda del club. Es por eso que la directiva a cargo está analizando qué ofrecimiento le hará al Agüero.

Una de las posibilidades sería sumarlo como embajador mundial de la institución, cargo que ocupa Mike Summerbee, otro histórico futbolista que fue parte del título obtenido en 1968.

Asimismo, otras exestrellas del otro conjunto de Manchester como Joleon Lescott, Shaun Wright-Phillips y Micah Richards también tienen algunos trabajos relacionados al club.

Hay que recordar que durante 2021, se anunció que Agüero tendrá su propia estatua en las afueras del Etihad Stadium, honor que ya tienen otros jugadores con pasado reciente por el equipo inglés.

Medios británicos indican que es probable que el tributo al exatacante de la selección argentina se dé a conocer al público durante el próximo verano y, de esta forma, se unirá a los homenajes que ya recibieron sus excompañeros Vincent Kompany y David Silva.

 

*Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos