Gerard Piqué aceptó una rebaja salarial al inicio de la temporada 2021/2022, esto con el fin de poder ayudarle al Barça a generar movimientos en su plantilla, esto lo covertía en uno de los jugadores que menos cobran de la institución, pero según Lluís Canut (periodista catalán), esto no era así, ya que lo colocaba como el jugador con el salario más alto del club.
PUBLICIDAD
A pesar de este movimiento, el pasado jueves el periodista Lluís Canut efectuó una serie de publicaciones en la que según este periodista informaba sobre la situación salarial del Barça haciendo publico lo que los jugadores “cobran anualmente”.
A esta acción de Canut ya ha respondido el club y ahora se une el central Gerard Piqué, quien según el programa “Onze” de “TV3”, cobraba anualmente 28 millones de euros brutos, lo cual lo convertía en el jugador mejor pagado de la actual plantilla del Barcelona.
Ante esta afirmación en el programa “Onze”, Gerard Piqué respondió con un tuit en el que comenta: “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, mensaje que acompaño con una captura de pantalla con una cantidad poco mayor a los 2 millones 328 mil euros.
Cabe recalcar que en España, los sueldos se realizan en dos pagos, la primera mitad se realiza en media temporada y el complementario se deposita al final del curso. Con esto bajo la mesa, el salario de Piqué no llega ni a los 5 millones de euros.
PUBLICIDAD
El Barça ha desmentido el resto de salarios publicados por Canut
Entre los demás salarios que fueron publicados por el periodista catalán, se decía que Sergio Busquets (23 millones), Jordi Alba (20 millones) y Samuel Umtiti (20 millones) eran los jugadores que le seguían en la lista a Piqué.
Ante esto, el club azulgrana comentó que todo lo manifestado en el programa “Onze” eran datos erróneos. Por lo que en relación al tema de Canut, el FC Barcelona aclaró lo siguiente:
1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.
2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.
3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.
Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.