El Barcelona debutó en la Copa del Rey 2021/2022 visitando este miércoles al Linares Deportivo en los dieciseisavos de final del certamen, cabe resaltar que en esta ronda se juega a partido único.
PUBLICIDAD
Barcelona, sufrió más de la cuenta y tuvo que remontar para derrotar al Linares Deportivo, los goles de los blaugranas fueron obra de Dembélé y Jutglá en la segunda parte.
Linares Deportivo 1-2 Barcelona
Partido intenso y sumanente disputado protagonizaron el Linares Deportivo y Barcelona por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y fueron los locales los que pegaron primero en el juego.
Al minuto 18, el delantero Hugo Díaz puso el primer gol del partido, el Linares Deportivo tomaba la ventaja ante su afición tras una mala cobertura defensiva de Óscar Mingueza.
Carnicer puso un gran centro desde la banda derecha, prácticamente sin nadie encima, Hugo Díaz con un gran remate cruzado de cabeza batió a Neto Murara y puso por delante al Linares ante el Barca.
PUBLICIDAD
Xavi, molesto con el funcionamiento de sus jugadores en la primera parte realizó varias modificaciones para la parte complementaria, Riqui Puig, Ilias y Araujo salieron e ingresaron Piqué, Dembélé, Frenkie de Jong en busca de darle otra cara en el segundo tiempo.
El Barcelona tenía la posesión del balón, pero con poca claridad de cara al arco, el Linares resistía, pero el Barcelona tampoco ponía en muchos aprietos a los locales. Xavi lucía desesperado en su banquillo.
Finalmente el Barcelona puso el empate al minuto 63 de juego, Ousmane Dembélé, quien ingresó en la segunda parte disparó desde afuera del área y venció al guardameta Razak para pone el 1-1.
Al 69′, los blaugranas consumaron la remontada, el catalán Ferran Jutglá con una gran jugada individual puso el 1-2, previamente el juez central había anulado un gol al Linares por offside.