El juego entre Liverpool vs. Arsenal es aplazado por casos de Covid-19

Getty Images
Múltiples casos de Covid-19 en el Liverpool obligaron a aplazar el juego correspondiente a las semifinales de la Carabao Cup.
Publicidad

El Liverpool anunció este miércoles que su semifinal de la Copa de la Liga inglesa, cuyo duelo de ida debía jugar el jueves contra el Arsenal, fue aplazada una semana por “un número creciente de test positivos al covid-19 entre los jugadores y el cuerpo técnico”.

La última serie de test realizada por el Liverpool el martes reveló un número “significativo” de nuevos casos, entre ellos el del entrenador adjunto Pepijn Lijnders, que sustituyó el domingo en el terreno del Chelsea (2-2) al técnico principal Jürgen Klopp, que también es positivo al covid-19.

Los nuevos casos dejan al equipo de Anfield “con un número insuficiente de jugadores disponibles para disputar el partido”, explicaron los ‘Reds’ en su comunicado.

“La petición del club de aplazar el partido ha sido aceptada por la EFL (liga inglesa de fútbol)”, indicó el Liverpool.

Comunicado de la EFL

La EFL decidió igualmente invertir el orden de los partidos. El choque de vuelta, programado el 13 de enero en Anfield, se mantiene pero pasa a ser el partido de ida, mientras que el día 20 se disputará en Londres el Arsenal-Liverpool, que se convierte así en el partido de vuelta.

La otra semifinal la disputan Chelsea y Tottenham. La final de la Copa de la Liga inglesa está programada para el 27 de febrero.

“La EFL ha estado en un diálogo regular con el Club durante las últimas 48 horas en un intento de comprender si el empate podría continuar, pero desarrollos significativos durante este período han dado como resultado que el Club informe un número cada vez mayor de casos de COVID.

Habiendo revisado completamente las circunstancias involucradas, la Liga aceptó la solicitud del Liverpool después de determinar, aunque a regañadientes, que un aplazamiento era la única opción, ya que el Club busca mitigar el riesgo adicional de infección entre su equipo y personal, además de garantizar que se proteja la salud pública. al no viajar de Liverpool a Londres”, fue el comunicado de la EFL.

*Con información de AFP

(Visited 93 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO