Deportes

El FC Barcelona comienza el 2022 con victoria en LaLiga

Un gol de cabeza Luuk de Jong y una ataja de Ter Stegen al final del encuentro, le dieron al Barça tres puntos valiosos que lo colocan quinto puesto en LaLiga.

Son Moix sostuvo su primer enfrentamiento liguero de 2022, Mallorca y FC Barcelona disputaron su duelo correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. El duelo, cuya previa se vio mermada por las múltiples bajas en ambos equipos, terminó siendo definido por un solitario gol de Luuk De Jong que le dio la victoria al Barça por 0-1.

Mallorca 0-1 FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó con el dominio del balón en el encuentro, los de Xavi usaría la “número 5” como herramienta para ser los protagonistas de un duelo que tuvo si primera opción de gol con un disparo del joven de 17 años Ilias Akhomach que fue detenido por el portero del Mallorca al 10′.

Recomendados

Getty Images

La siguiente jugada de peligro se remontó al minuto 28, cuando un enredo cerca del área local terminó en pase de Jutglá a Luuk De Jong, al neerlandés le quedó el balón un poco largo, pero logró desviarla con la puntera y estrelló la número 5 en el palo.

El momento de Luuk De Jong

De Jong, ante las bajas, fue la referencia del ataque culé para el juego en Son Moix, ante un centro de Mingueza, el centro delantero remató de chilena y reventó el balón en el travesaño de Reina quedándose muy cerca de poner a ganar al Barça al 29′.

Luuk al 44′ selló su segundo gol con el Barcelona, un centro desde la derecha terminó siendo rematado por De Jong de cabeza y al final de la primera parte puso el 0-1 a favor de los culés. La primera parte terminó con ventaja mínima para el Barça.

Foto: LaLiga

Los bermellones arrancaron de mejor manera la segunda parte, el dominio del balón pasó al lado local, aunque no lograron crear ocasiones de peligro. De a poco el juego volvió a regresar a ser favorable para los de Xavi, los cuales tuvieron la primera oportunidad con un disparo de Nico que se fue alto al 53′.

Luuk De Jong pudo anotar su segundo gol de la noche, una arrancada desde la izquierda por parte de Ronald Araújo terminó en centro a media altura para el neerlandés, pero el delantero remató mal fallando una oportunidad clara.

Getty Images

El Barça replegado

Durante el transcurso de la segunda parte el juego pasó a ser un duelo más físico que futbolístico, las ocasiones de gol disminuyeron y cerca del final los locales estuvieron a punto de empatar. El equipo visitante comenzó a esperar al rival y los locales comenzaron a armar peligro en el arco de los de Xavi.

Un centro de Dani Rodríguez y fue rematado de cabeza por Mboula y el balón pasó rozando el travesaño al 83′.Ter Stegen se convirtió en el héroe de los culés en el final del encuentro, al 92 un centro desde la banda derecha fue rematada a bocajarro por Jaume Costa y en un acto de reflejos el portero alemán salvó a los catalanes del empate.

El FC Barcelona se llevó los tres puntos al derrotar 0-1 al Mallorca y ganan su primer partido del año 2022. Con este resultado saltan a la quinta posición de la tabla y se ponen a un punto de la zona Champions.

Tags

Lo Último


Te recomendamos