El Coliseum Alfonso Pérez albergó su primer partido del año 2022, Getafe y Real Madrid se vieron las caras en un duelo por la fecha 19 de LaLiga. Los “azulones” lograron derrotar al líder, los cuales no perdían su primer duelo del año desde 2015, con un gol (1-0) de Enes Ünal al minuto 9′.
PUBLICIDAD
Getafe 1-0 Real Madrid
Los entrenados por Quique Sánchez Flores golpearon de manera prematura en el encuentro. Durante un intento de salir jugando desde su campo, Eder Militao cometió un error ante la presión de Enes Ünal, el turco le robó el balón dentro del área y anotó el primero de la tarde española (1-0) al minuto 9′.
Luego del despiste del central brasileño, el Real Madrid no perdió el dominio del encuentro. La primera reacción de los blancos llegó con un disparo de Luka Modric a pase de Rodrygo, el tiro del croata se estrelló en el poste y silenció al estadio por un momento.
Con continuos ataque el Madrid intentaba hacer daño en el arco de los “azulones”, Karim Benzema estuvo cerca de anotar con un disparo con rosca que pasó a centímetros de la escuadra de David Soria al 23′.
El juego comenzó a avanzar en minutos, los entrenados por Carlo Ancelotti pese a tener el dominio del balón no podía anotar en el encuentro, los intentos de Modric, Kroos y de Benzema no fueron suficientes para empatar y se fueron al descanso con el empate en el marcador.
El Madrid a la ofensiva
La intención de los blancos era darle vuelta al marcador, por lo que, en la segunda parte iniciaron con cambios para mejorar su ataque. Marcelo y Hazard ingresaron para sustituir a Mendy y Marco Asensio, aunque la primera jugada de peligro llegó del lado azulón con un disparo de Sandro Ramírez que fue detenido por Courtois al 54′.
PUBLICIDAD
El ataque merengue parecía mejorar, una jugada entre Marcelo y Benzema estuvo cerca de poner el empate en el encuentro, pero la acción que terminó en disparo del francés fue despejada con la cabeza por un central del “Geta” al 68′.
El Real Madrid seguía volcado al ataque, un disparo de Casemiro al arco del Getafe obligó a David Soria a volar para mandar el balón al tiro de esquina al 76′. Esta parada comenzó a incomodar a los de Ancelotti que no lograban empatar el duelo.
A pesar del ataque desembocado del Madrid, las ocasiones no fueron suficiente para anotar y el Getafe sufriendo sacó el partido adelante para llevarse la victoria por 1-0 ante los líderes de LaLiga el Real Madrid.