Deportes

Silva: "Todos fuimos protagonistas, esto es la bendición de Dios"

El guardameta de los 'Toros' fue pieza clave para que Malacateco conquistara por primera vez la Liga Nacional.

Tras superar a Comunicaciones en el global de la Gran Final del Apertura 2021, los ‘Toros‘ conquistaron su primer título de Liga Nacional en sus 59 años de existencia.

A los ‘Toros‘ les sirvió el triunfo el pasado jueves en Malacatán con las anotaciones de Rotondi y Godoy. Hoy, celebran su primer título en Liga Nacional tras superar a los cremas, que venían de ser campeones de Liga Concacaf.

Comunicaciones llegó a 6 años y medio sin ser campeones de Liga Nacional, el último título de los albos fue el 23 de mayo de 2015 donde derrotaron a Municipal en la final.

Recomendados

Rubén Darío Silva, pieza clave y figura de la final

El guardameta sudamericano Rubén Darío Silva fue pieza clave para el título de los ‘Toros’, Silva evitó la caída de su marco tanto en el juego de ida como en el de vuelta.

“Todos fuimos protagonistas, me tocó apoyar a mis compañeros en momentos claves, esto es la bendición de Dios y la fortuna, estoy muy contento la verdad”, fueron las palabras de Silva tras el pitazo final.

Sobre lo que significa derrotar a Comunicaciones, Rubén Darío Silva afirmó que es una gran proeza por los nombres del club albo, pero agradeció al supremo por coronarse en el Estadio Nacional.

“Los nombres que tienen, los jugadores que tienen, somos un equipo humilde y hoy tenemos el privilegio de ser campeones”, finalizó el guardameta sudamericano.

Primer título de Malacateco en Liga Nacional

Tras superar a Comunicaciones en el global de la Gran Final del Apertura 2021, Malacateco conquistó su primer título de Liga Nacional en sus 59 años de existencia de la mano del técnico mexicano Roberto Hernández.

Previamente, Malacateco ganó la Primera División de Ascenso Clausura el 27 de mayo de 2007. Esta fue también la primera vez en la historia de Primera División de Ascenso que un mismo equipo gana el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, con lo que se promueve de forma automática sin necesidad de un juego «extra».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos