Deportes

¡Año nuevo, campeón nuevo! Malacateco entra en la histórica lista de campeones nacionales

Malacateco supera en la serie a Comunicaciones y levanta su primer título de Liga Nacional en sus 59 años de existencia.

Comunicaciones y Malacateco se enfrentaron en el último encuentro del Torneo Apertura 2021, la final de vuelta se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores y los toros llegaron con 2 goles de diferencia en el global. El encuentro terminó 0-0 y por el global (0-2), Malacateco se corona campeón de Liga Nacional.

Comunicaciones 0-0 Malacateco (0-2)

Los cremas comenzaron de mejor manera el encuentro, el cuadro local necesitaba anotar lo más pronto posible para poder internar darle vuelta a la serie. Un centro de Rafa que fue desviado en el último instante y no pudo ser rematado por Santis fue el primer acercamiento crema al minuto 7.

Recomendados

El centro se convertiría en el mejor amigo crema en la primera parte, un balón desde la derecha fue rematado de cabeza por Juan Anangonó y pasó cerca del arco de Silva al 10′.

Comunicaciones volvió a tener una llegada clara, esta vez desde un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, el balón cayó en los pies de Santis quien remató a bocajarro, pero Rubén Darío Silva atajó el balón y el rebote fue mal rematado por Lezcano 16′.

El juego colectivo casi le da el primer gol a los cremas a los 29 minutos, un pase a profundidad de José Cotreras dejó en buena posición a Rafa Morales, el “cucurucho” centró a Lezcano dentro del área, pero el costarricense remató mal el pase y su fallo dejó sin palabras a la afición crema.

A continuación, dos postes fueron protagonistas para los cremas. El primero llegó con un disparo de Jorge Aparicio que se estrelló en la escuadra del arco de Silva al 37′ y seis minutos después una volea en el borde del área de Robles se estrelló en el poste izquierdo del arquero de los “toros”.

La esférica no entró para los cremas, por lo que, el empate 0-0 fue el resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestidores.

Los últimos 45 minutos del torneo

La intensidad no bajó en la segunda parte, los cremas seguían con el continuo dominio del encuentro. Los centros seguían siendo la clave del ataque crema, un centro dejó solo a Anangonó pero Darío Silva tapó y en el rebote Lacayó envió el balón afuera al 65.

Un minuto después, desde un tiro de esquina un cabezazo de Junior Lacayo fue despejado y el remate de Marco Bueno, también de cabeza, topó en el travesaño y se convertía en el cuarto tiro crema en 2 minutos.

¿Posible gol?

Los cremas realizaron un centro que fue rematado por Juan Anangonó, el balón fue despejado en la línea, la “número 5” no se logra observar que ingresó al 100%, y el arbitro del encuentro no lo marcó como gol.

Los “toros” supieron sufrir para llevarse la serie en la final con un global de 2-0 y lograr levantar su primer título de Liga Nacional en sus 59 años de historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos