Deportes

¡Afición crema presenta en la final de vuelta del Apertura 2021!

En la zona 5 se vivió una fiesta con los aficionados de Comunicaciones, quienes mostraron apoyo a su equipo desde horas antes a que inicie el partido.

El Doroteo Guamuch Flores será la sede para la final de vuelta del Torneo Apertura 2021, en la cual Comunicaciones y Malacateco se medirán en un recito que permitirá 4 mil 900 espectadores blancos.

Antes del inicio del encuentro, cientos de aficionados se dieron cita en la 10 avenida y 0 calle de la zona 5 capitalina para esperar la salida del bus de su equipo y luego en caravana caminar hacia el estadio nacional.

Recomendados

Familias, amigos y gente de todas las edades se dieron cita desde horas antes en el estadio y en final de la zona 5, todos con la esperanza de que su equipo remonte la final en la que se encuentran 2 goles por debajo en el global.

Cabe recordar que en esta final no es criterio de desempate el gol de visita o la posición en la tabla, por lo que, Comunicaciones necesita ganar por dos goles de diferencia para se campeones o ganar por dos goles para obligar a la prorroga. Mientras que Malacateco solo necesita no perder por tres goles o más para levantar su primer trofeo de Liga Nacional.

El dato que da esperanzana a la afición

Esta final dejará el campeón número 44 de torneo cortos y en tan solo ocho ocasiones los equipos que perdieron el encuentro de ida han logrado remontar, Comunicaciones ya lo hizo en el torneo Apertura 2013 contra Heredia, junto a su afición le dieron la vuelta al mismo resultado adverso con el que llegan este domingo.

Los aficionados cremas intentarán revivir un momento parecido a la final que en 2013 les dio el campeonato de local, en esa ocasión la vuelta no fue en el Doroteo Guamuch Flores sino en el estadio Cementos Progreso. Los cremas ganaron la vuelta 3-1 y luego desde el manchón penal se llevaron el campeonato.

Con este recuerdo, la afición también es consiente del poderío en ataque de Malacateco, los cuales necesitaron de una jugada en el primer tiempo de la ida para marcarles un gol que declinó el rumbo del partido. Así que, con el apoyo de la afición del lado crema y del lado “toro” con la esperanza de alzarse con el título, todo está listo para conocer al campeón del Apertura 2021.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos