Deportes

Dos equipos representarán a Guatemala en la Liga de Campeones Concacaf 2022

Dos equipos guatemaltecos disputarán la competición más prestigiosa de clubes en Concacaf y lucharán por el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Comunicaciones y Guastatoya representarán a nivel regional a Guatemala en el la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Los representantes nacionales en el certamen comenzarán su camino en febrero de 2022 y buscarán clasificarse al Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

Trofeo Liga de Campeones de ConcacafCremas y “pecho amarillos” lograron su cupo en la competición luego de una destacada participación en la Liga Concacaf 2021, los dos equipos se vieron las caras en semifinales y posteriormente Comunicaciones se alzó con el título derrotando a Motagua en la final.

El formato del torneo en la edición 2022 será de eliminación directa con partidos de ida y vuelta que comenzarán desde la fase de los octavos de final.

Recomendados

Foto: Omar Solís

Comunicaciones buscará seguir haciendo historia

Los cremas llegan al mayor certamen de la región con la mira internacional luego de coronarse campeones de la Liga Concacaf 2021, el rival del cuadro albo será Colorado Rapids de la MLS. La llave de los octavos de final comenzará en Guatemala y cerrará en Estados Unidos.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones llegará con mayor rodaje a la serie ante el equipo norteamericano, ya que, los dos duelos se realizaran días antes del comienzo de la MLS. A continuación las fechas y horarios de los encuentros:

Jueves, 17 de febrero 2022, partido de ida

  • 8:00 PM Comunicaciones vs. Colorado Rapids (Estados Unidos)

Miercoles, 23 de febrero 2022, partido de vuelta

  • 6:30 PM Colorado Rapids (Estados Unidos) vs. Comunicaciones
Foto: Comunicaciones

Guastatoya a por la gloria internacional

Los “pecho amarillo” serán el primer equipo nacional en jugar en esta edición de 2022, Guastatoya jugará sus duelos un día antes que Comunicaciones.

Los nacionales se enfrentarán al Club León de México y luego de su eliminación temprana en Liga Nacional, buscarán reacomodar su plantel para dar la campanada y eliminar a uno de los clubes más fuertes del torneo.

Foto: Omar Solís

Así lucen los horarios y las fechas para el cuadro “pecho amarillo”:

Miércoles, 16 de febrero 2022, partido de ida

  • 6:00 PM CD Guastatoya vs. Club León (México)

Martes, 22 de febrero 2022, partido de vuelta

  • 9:30 PM Club León (México) vs. CD Guastatoya
Foto: Omar Solís
Tags

Lo Último


Te recomendamos