Mateo Llarena competirá por segundo año consecutivo en las 24 horas de Daytona

Ahora como Lamborghini GT3 Junior Driver, el piloto guatemalteco, Mateo Llarena, fue confirmado como uno de los participantes en las 24 horas de Daytona.
Publicidad

*Con información de Cesar Pérez

Mateo Llarena, miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver, recibió la primera noticia sobre su carrera en el año 2022, ya que fue confirmado en uno de los escuadrones de la marca italiana para disputar las míticas Rolex 24 Horas de Daytona 2022.

Foto: Cortesía

El joven corredor guatemalteco estará acompañado en el equipo por el piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborghini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá).

El equipo encargado de la preparación del Lamborghini Huracán GT3 Evo es T3 Motorsport, originario de Alemania y reconocido participante en categorías de la talla como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y ADAC GT Masters en Europa.

Foto: Cortesía

De esta manera Llarena escribe nuevamente su nombre en el libro de oro del automovilismo internacional, al convertirse en el único piloto guatemalteco en competir por segundo año consecutivo en las famosas Rolex 24 horas de Daytona, primera fecha del 2022 del Campeonato Weathertech de IMSA, que este año celebrará su 60 edición.

“Es una gran experiencia correr por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona; ahora con Lamborghini, un equipo que me brindó durante esta temporada todo el apoyo necesario en el Campeonato Italiano GT Sprint”, comentó Llarena.

Foto: Cortesía

La competencia se realizará del 27 al 30 de enero del 2022 en Daytona International Speedway. Se anunció también que las pruebas pre carrera, conocidas como “Roar to Daytona”, se realizará una semana antes (Enero 21 al 23). Estas brindan las posiciones en la parrilla de salida de uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial.

2021, uno de sus mejores años

El guatemalteco cerró el 2021 como uno de los mejores años en su carrera y para concluir estos 12 meses, fue incluido en la lista de los 10 mejores pilotos latinoamericanos de las series IMSA, FIA WEC, GT World Challenge América/Europa, la Serie Le Mans Europea y el Lamborghini Súper Trofeo.

Cortesía César Pérez

La lista luce de la siguiente manera:

  • Antonio García (España)
  • Bryan Ortiz (Puerto Rico)
  • Daniel Formal (Costa Rica)
  • Efrin Castro (República Dominicana)
  • Felipe Nasr (Brasil)
  • Franco Colapinto (Argentina)
  • José María López (Argentina)
  • Juan Pablo Montoya (Colombia)
  • Luis Felipe Derani (Brasil)
  • Mateo Llarena (Guatemala)
  • Patricio O´Ward (México)
(Visited 198 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO