Deportes

Comunicaciones logró la histórica conquista de la Liga Concacaf 2021

Los cremaas se impusieron a Motagua en la Gran Final, acabando con una sequía de 38 años sin título internacional, poniendo el futbol guatemalteco nuevamente en el mapa internacional.

Comunicaciones campeón de la Liga Concacaf Comunicaciones campeón de la Liga Concacaf

¡Histórica noche para el futbol guatemalteco! Los cremas se coronaron el martes 14 de diciembre como el primer club guatemalteco en conquistar la Liga Concacaf tras derrotar en la final a Motagua de Honduras en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

PUBLICIDAD

Juan Luis Anangonó se puso la capa de héroe y con un hat-trick guió el triunfo de los albos que tuvieron que remar contracorriente para remontar el juego ante los hondureños.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones hizo historia

Los albos se encontraron con la gloria internacional, tras coronarse como campeones al derrotar a Motagua en la Gran Final del certamen en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras 38 años de espera, los cremas volvieron a saborear las mieles de un título internacional, había que remontarse a 1983, año en que los cremas conquistaron su último título internacional tras coronarse como campeones de la Copa Interclubes de la UNCAF derrotando a Aurora en la final.

Fotos: Omar Solís

Guatemala vuelve a tocar la gloria internacional

Tuvieron que pasar 17 años para que un club guatemalteco volviera a conquistar un título internacional, Municipal conquistó la Copa Interclubes de la UNCAF en 2004 derrotando a Saprissa en el estadio Cementos Progreso, los cremas, hoy se coronaron en Liga Concacaf tocando la gloria internacional.

¿Qué significa este título? Para Guatemala, es el resurgir, poner el nombre del país nuevamente en el mapa futbolístico tras estar dos años suspendidos de toda actividad, para la afición crema, sencillamente lo es todo, ver al equipo de sus amores conquistar un título internacional, el primero desde hace 38 años.

Comunicaciones hizo que el pueblo guatemalteco se volviera a sentir orgulloso de sus representantes, los cremas le dan un poco de alegría a nuestro país en medio de tanta tristeza. El triunfo crema lo celebramos todos, como un país ganador.

Foto: Omar Solís

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último