De cara al inicio del Torneo Clausura 2022, Municipal anunció que: Moisés Hernández, Andy Ruiz y Marlon Renato Sequén, son los fichajes para el próximo campeonato liguero, a ellos se les une Harim Quezada quien estaba en Xelajú MC y aún tiene contrato en Municipal.
PUBLICIDAD
Las bajas anunciadas son en préstamo: Kenderson Navarro y Luis Pedro Rosas irán a Santa Lucía y Carlos Alvarado se unirá a Guastatoya.
“El CSD Municipal da la bienvenida a Moisés, Andy, Renato y Harim, esperando que juntos hagamos historia en el próximo torneo”, publicó el club.
Las altas
Moisés Hernández llega a reforzar la defensa del cuadro entrenado por José Saturnino Cardozo, el nacido en Estados Unidos pero de nacionalidad guatemalteca, llega procedente de Antigua GFC y cuenta con pasado en el mayor rival rojo, Comunicaciones.
Andy Ruiz dejó Cobán Imperial para unirse a las filas de Municipal, el centrocampista será una nueva opción en el medio del campo para Municipal de cara a fortalecer los problemas en ese sector de los rojos.
PUBLICIDAD
Marlo Renato Sequén retorna a la que fue su hogar de 2011 a 2018, el mediocampista es canterano del cuadro carmesí y llega procedente del anterior campeón de Liga Nacional, Santa Lucía.
Harim Quezada regresa a Municipal, luego de que Xelajú MC decidiera la no continuidad del “la joya de Joyabaj”. El delantero retoma el camino de rojo, equipo con el cual tiene contrato en vigencia.
Los prestamos
Kenderson Navarro y Luis Pedro Rosas defenderán los colores de Santa Lucía en el Clausura 2022, ambos serán cedidos a la institución escuintleca.
Carlos Alvarado fue cedido a Guastatoya para el siguiente campeonato, el centrocampista se unirá al cuadro dirigido por Mario Acevedo y podrá disputar la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.