Previo al inicio de la final de ida del Apertura 2021 entre Malacateco y Comunicaciones, la afición de los “toros” hizo presencia desde tempranas horas en el recito fronterizo para hacerse con un lugar en la segunda final histórica que albergará el estadio Santa Lucía.
PUBLICIDAD
Largas filas se hicieron notar desde el inicio de la venta de boletos, la cual, desde las primeras horas de la mañana le permitió el acceso a la afición. No hubo venta de entradas en línea por inconvenientes anteriores relacionados a la piratería, por lo que, quienes ingresaron al estadio compraron sus boletos a la entrada del estadio Santa Lucía.
La afición de Malacateco sueña con ver a su equipo campeón de Liga Nacional, en 2019 no pudieron ante Antigua GFC, ya que, tanto en la ida como en la vuelta perdieron por la mínima. Pero ahora parece que esto puede cambiar, desde la llegada de Roberto Hernández el equipo se ha visto fortalecido, aunque se medirá a su némesis del campeonato.
Malacateco y Comunicaciones en sus dos enfrentamientos durante la fase regular del Apertura 2021 han tenido duelos parejos. Aunque ambos partidos han sido ganados por los albos, en la jornada 4 los cremas ganaron de visita 2-3 y en su segundo choque lo volvieron a ganar 2-1 en la fecha 15.
El poderío de local
La derrota en la jornada 4 en el estadio Santa Lucía fue la última derrota de local de los “toros”, desde entonces se han fortalecido y con el regreso de su afición al estadio hacen pesar aún más el calor de la región. Con la última derrota de local, los de Malacatán ya suman cuatro meses sin perder en el estadio Santa Lucía.
Ganarle a Comunicaciones es una de las asignaturas pendientes en el cuadro fronterizo, de la mano de su público, jugando de local y aprovechando las condiciones climáticas, Malacateco intentará ganar la final de ida del Apertura 2021.