Deportes

Malacateco buscará romper la mala racha ante Comunicaciones en la final de ida del Apertura 2021

El duelo estará cargado de emociones porque el segundo mejor local de la fase regular, Malacateco, recibirá al mejor visitante, Comunicaciones, en la final de ida del Apertura 2021.

La final del Torneo Apertura 2021 comenzará con su encuentro de ida entre Malacateco y Comunicaciones este jueves a las 11:00 horas en el estadio Santa Lucía y ambos equipos llegan como parte del grupo de los equipos más goleadores del certamen. Cabe recordar que en esta llave la posición en la tabla y el gol de visita ya no son criterios de desempate.

Malacateco y Comunicaciones en sus dos enfrentamientos durante la fase regular del Apertura 2021 han tenido enfrentamientos parejos, pero ambos han sido ganados por los albos. En la jornada 4 los cremas se hicieron con los tres puntos ganando de visita 2-3 y en su segundo choque lo volvieron a ganar 2-1 en la fecha 15.

Recomendados

La llega de Roberto Hernández hizo que los “toros” recuperaran la regularidad en el campeonato, desde su debut en la jornada 8 encadenaron 7 partidos sin perder hasta que en la fecha 15, Comunicaciones le arrebató su invicto en el banquillo, haciendo que derrotar a los cremas sea una asignatura pendiente.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones fue el último equipo que logró sumar de a tres en el estadio Santa Lucía, desde el 16 de agosto los “toros” no pierden de local y buscarán seguir en esa racha, mientras que los cremas intentarán repetir esta hazaña para seguir demostrando la superioridad ante Malacateco durante este campeonato.

Los cremas cerraron la fase regular del campeonato como el mejor equipo de visitante, fuera de casa sumaron 20 puntos de 33 y esperan mantenerse en esta línea positiva, ya que, durante la liguilla aún no han perdido ni recibido gol de visitante.

La fatiga de la Liga Concacaf

Luego de que los cremas se consagraran como campeones de la Liga Concacaf, las rotaciones aparecieron en los jugadores de Willy Olivera, los cuales disputaron 10 partidos más que Malacateco. Esto ha mermado en el aspecto ofensivo a los cremas, los cuales en la liguilla solo han anotado un gol.

Foto: Omar Solís

El duelo estará cargado de emociones, el segundo mejor local (Malacateco) recibirá al mejor visitante (Comunicaciones) y esto dejará el primer paso para conocer quién será el nuevo campeón del fútbol nacional.

Horarios para la final

El encuentro de ida se disputará este jueves 30 de diciembre a las 11:00 horas en el estadio Santa Lucía, Malacatán, San Marcos.

Foto: Omar Solís

El duelo de vuelta se disputará el domingo 2 de enero a las 20:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos