Deportes

"Memín" Funes dirigirá por primera vez en la Liga Nacional

Juan Manuel "Memín" Funes, exjugador de Municipal, Comunicaciones y Aurora; será el nuevo estratega de Santa Lucía Cotzumalguapa para el Clausura 2022.

Santa Lucía Cotzumalguapa hizo oficial este miércoles la llegada de Juan Manuel “Memín” Funes como su nuevo director técnico, el estratega nacional se estrenará en los banquillos de Liga Nacional y remplazará al nicaragüense Mario Acevedo.

A partir de este miércoles tomó las riendas del banquillo de los jaguares y será quien tome ahora las decisiones sobre las altas y bajas del equipo luciano previo al inicio del torneo Clausura 2022.

Recomendados

“Memín” Funes jugó a nivel de clubes en Aurora, Municipal y Comunicaciones, y como técnico su experiencia no es muy amplia, desde los banquillos ha formado parte del cuerpo técnico de la selección sub-17 de Guatemala y tendrá su primera experiencia en clubes con Santa Lucía.

La salida de Mario Acevedo

El Torneo Apertura 2021, donde Santa Lucía llegaba a defender su campeonato, Malacateco los dejó en el camino en la primera ronda de la fase final, en cuartos por mejor posición en la tabla los “toros” eliminaron a los jaguares en la serie que terminó 1-1 en el global.

Omar Solís

Mario Acevedo y su cuerpo técnico, en el que también formaba parte Dwight Pezzarossi, rescindieron su contrato y tomaban caminos separados de la institución.

“FC Santa Lucía Cotzumalguapa a la afición Luciana y a los medios de comunicación informa que Mario Acevedo Ruiz ha rescindido su contrato como entrenador de nuestro club. Le deseamos lo mejor a Mario en su carrera profesional. En los próximos días nuestro club anunciará a través de sus redes oficiales a los nuevos integrantes de su cuerpo técnico”, fue el mensaje de despedida de Santa Lucía a Mario Acevedo.

Foto: CD Guastatoya

Acevedo recientemente fue nombrado nuevo director técnico de CD Guastatoya y dirigirá al cuadro “pecho amarillo” en la siguiente Liga de Campeones de Concacaf, mientras que su segundo Dwight Pezzarossi ahora será el segundo entrenador de Antigua GFC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos