Deportes

El mundo del deporte fue sacudido por estos escándalos en 2021

Persecución política, racismo y violencia fueron algunos de los temas en los que deportistas, equipos y entrenadores se vieron involucrados en 2021.

escandalo-mundo-del-deporte-2021-publinews- escandalo-mundo-del-deporte-2021-publinews-

Hechos violentos, racistas y hasta persecución política fueron algunos de los temas que junto con los récords, títulos y rivalidades deportivas, cobraron relevancia en 2021. Estos fueron los escándalos más sonados.

PUBLICIDAD

escandalo-mundo-del-deporte-2021-publinews-1-scaled.jpg

Jugadora del PSG es agredida

El 4 de noviembre la jugadora del PSG Kheira Hamraoui fue golpeada con una barra de hiero por do encapuchados cuando regresaba de una cena de equipo junto a su compañera Aminata Diallo, quien fue detenida como probable responsable. Este hecho causó gran conmoción en París.

Más información AQUÍ

Recomendados

escandalo-mundo-del-deporte-2021-publinews-2-scaled.jpg

Peng Shuai acusa a político de abuso sexual

La tenista de 35 años, Peng Shuai, desapareció durante varios días en noviembre, luego de haber acusado un exlíder comunista chino de abuso sexual. El 1 de diciembre, la WTA anunció la suspensión de los torneos en China por la desaparición de Peng Shua, que reapareció tres semanas después.

Más información AQUÍ

Velocista pide asilo

El 2 de agoto Polonia otorgó una visa humanitaria a la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya que dijo temer por su seguridad. La deportista fue retirada por sus entrenadores de la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, argumentando que la atleta no pasaba por un buen momento emocional ni psicológico.

Sin embargo, la atleta aseguró que la retiraron de la delegación porque habló en Instagram sobre la negligencia de sus entrenadores.

escandalo-mundo-del-deporte-2021-publinews-3-scaled.jpg

Jugador de los Raiders involucrado en accidente fatal

Henry Ruggs III, jugador de los Raiders se vio involucrado en un accidente automovilístico la madrugada del 2 de noviembre en el estado de Nevada. El accidente dejó a una persona fallecida y enfrentará cargos por conducir bajo efectos de alcohol.

Arrestado por violencia doméstica

El jugador de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna fue arrestado el 29 de mayo y acusado de agresión agravada y violencia doméstica. Según la policía, Ozuna tomó a su esposa del cuello y la lanzó contra la pared, además la golpeó con el yeso de su mano izquierda lesionada. Finalmente dejó la cárcel tras pagar 20 mil dólares.

Usa lenguaje racista

El entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, dimitió a su puesto el 12 de octubre, después de que se diera a conocer correos electrónicos donde empleaba lenguaje racista y homofóbico, mismos que fueron enviados en el año 2011. “Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”, aseguró.

Indignación en la Villa Olímpica

Las jugadoras de la selección mexicana de softbol causaron indignación entre deportistas, dirigentes y aficionados tras tirar sus uniformes a los contenedores de basura de la Villa Olímpica de Tokio 2021. La mayoría de las integrantes del equipo mexicano, que terminó en el cuarto lugar del torne, nacieron y residen en Estados unidos, pero son de padres mexicanos.

Tags


Lo Último