Deportes

Comunicaciones vs. Malacateco, así fue el camino de los finalistas del Apertura 2021

Este jueves, a las 11:00 horas en Malacatán, se disputará la final de ida del Apertura 2021, entre los 'Toros y 'Cremas'.

Comunicaciones, dirigido por el técnico uruguayo Willy Coito, eliminó a Municipal y enfrentará a Malacateco en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, en busca del soñado doblete.

Los equipos capitalinos Comunicaciones y Municipal, empataron el jueves sin goles en la ida y este domingo celebraron el duelo revancha de semifinales en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala que finalizó 0-0 en el marcador.

Comunicaciones avanzó a la Gran Final por mejor posición en la tabla, que era uno de los criterios de desempate, los albos se medirán al Deportivo Malacateco en la final.

Recomendados

Así fue el camino de cremas y toros para llegar a la final

En menos de una semana se conocerá al nuevo campeón nacional, Comunicaciones y Malacateco protagonizarán dos vibrantes partidos donde el objetivo es uno: ser campeón nacional. Así fue el camino de ambos equipos para llegar a la final del Apertura 2021.

Comunicaciones:

En los cuartos de final, los albos derrotaron 1-0 en el marcador global al Deportivo Iztapa, el único gol de la serie fue obra de Juan Luis Anangonó en el partido de vuelta, en la ida los peces vela y albos igualaron 0-0.

Ya en las semifinales, los cremas se midieron al acérrimo rival: Municipal. En una serie de poco futbol y mucho roce, Comunicaciones avanzó a la gran final del torneo por mejor posición en la tabla, ambos partidos de semifinales finalizaron 0-0.

Malacateco:

En los cuartos de final, los ‘Toros’ dejaron en el camino al aún campeón del futbol nacional, Santa Lucía, la serie finalizó 1-1, pero los fronterizos avanzaron a semifinales por mejor posición en la tabla.

Ya en las semifinales, los ‘Toros’ se midieron al líder, Antigua GFC, Malacateco dio un golpe de autoridad y eliminó a los coloniales con un global 3-1, dando la sorpresa en semifinales.

Horarios para la final

La final de ida se disputará este jueves 30 de diciembre a las 11:00 horas en el estadio Santa Lucía, Malacatán, San Marcos.

El juego de vuelta se disputará el domingo 2 de enero a las 20:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la zona 5 capitalina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos