Deportes

Sin goles en la serie, Comunicaciones es el segundo finalista del Apertura 2021

En la serie de 180 minutos ninguno de los equipos anotó gol, y por la posición en la tabla, los cremas dejan en el camino a Municipal para ser los segundos finalistas del Apertura 2021.

comunicaciones finalista apertura 2021 comunicaciones finalista apertura 2021

Comunicaciones recibió en el estadio Doroteo Guamuch Flores a Municipal en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021, durante la ida en el estadio del Trébol, ni rojos ni cremas pudieron sacar ventaja en un encuentro que terminó 0-0. Con el empate sin goles, Comunicaciones avanzó a la final del Apertura 2021.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 0-0 Municipal (Global: 0-0)

El clásico 318 comenzó con mayor presión por parte del cuadro escarlata, Municipal demostró dominio durante los primero diez minutos del encuentro, pero no lograron transformar su juego en oportunidades de gol.

Recomendados

Durante el transcurso del encuentro los contactos se hicieron notar mucha en la cancha, esto, comenzó a alzar los ánimos en los jugadores que de a poco comenzaban a generar nuevas rivalidades a base de distintos roces.

Al 34′, Jorge Aparicio recibió la primera tarjeta amarilla por una entrada a destiempo, esto desató la locura del lado albo, los cuales protestaban por la tarjeta a “Apa” y mostraban su descontento, ya que a su parecer, Rudy Barrientos y “Chema” Rosales merecían ser amonestados antes.

La primera jugada de peligro de gol fue del lado albo, al 39′, un centro tiro de Oscar Santis tomo dirección a gol, Lezcano estuvo cerca de desviarlo a gol, pero Ricardo Jerez logró detenerlo. El meta rojo en su intento de despeje recibió un contacto con Juan Anangonó lo que desató una trifulca en el área de Municipal.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mayor movimiento en las áreas, Municipal realizó su primera acción de gol luego de un tiro de esquina de Rudy Barrientos que fue cabeceado por Makuka y pasó rosando el palo derecho de Moscoso al 54.

Comunicaciones respondió el anterior ataque rojo con un tiro de esquina que fue rematado por José Corena, el colombiano tocó el balón con lo justo y obligó a Jerez a sacar sus reflejos para sacar el esférico de la línea al 58′.

La regla del penal

Al 75′ Municipal tuvo su mejor opción para ponerse adelante, una mano dentro del área de Rafa Morales fue sancionada como tiro penal. Rudy Barrientos fue el encargado de patear la pena máxima y la estrelló en el poste, luego el rebote le cayó al jugador rojo y anotó, pero esta acción fue anulada por la regla 14 del acuerdo de la International Board con FIFA.

El partido terminó sin goles en ambos partidos y por la posición en la tabla Comunicaciones es el segundo finalista del Torneo Apertura 2021. Los albos se jugarán el campeonato ante los “toros” de Malacateco.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags


Lo Último