Tradicionalmente uno de los días más señalados en la Premier League es el ‘Boxing Day‘, que no fue tan festivo este año, ya que Gran Bretaña y los clubes de la Premier League hacen frente a un exponencial número de casos de la variante ómicron; tres partidos programados para el domingo fueron aplazados.
PUBLICIDAD
Si el año pasado una gran parte de los aficionados ingleses tuvieron que seguir los partidos en casa debido a las puertas cerradas, esta temporada son los jugadores los que no acuden a la llamada.
Cerca de un centenar de casos positivos en el seno de las plantillas y de los cuerpos técnicos de los clubes de élite fueron registrados la semana pasada, mientras el Reino Unido sufre un número récord de contagios de covid-19, pese a eso, hubo varios partidos este domingo en la actividad del ‘Boxing Day’
Manchester City no baja revoluciones en la Premier
El Manchester City hizo válida su localía en el Etihad Stadium y derrotó 6-3 al Leicester para afianzarse en el liderato de la Premier League con 47 puntos, seis unidades más que el Liverpool que no tuvo actividad de este domingo debido a los casos positivo que presentaba el Leeds United, su rival en turno.
25 minutos en el primer tiempo le bastaron a los de Pep Guardiola para encaminar el partido, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan, Raheem Sterling (x2) y Aymeric Laporte fueron los anotadores ‘Cityzens’ en el encuentro.
PUBLICIDAD
Manchester City cerrará el año como líder
La actividad no cesa aquí para el City, ya que el 29 de diciembre visitarán al Brentford (14:30 horas de Guatemala) en el que será su último juego del año, el Brentford viene de un fuerte brote de Covid-19 en plantilla y cuerpo técnico y buscarán cerrar el año de forma decorosa en el que ha sido su regreso a la Premier League.
El 1 de enero, el City volverá a la actividad cuando visiten al Arsenal en el Emirates Stadium, los de Mikel Arteta han tenido un repunte en estos últimos meses en su lucha por volver a competiciones europeas.