El partido Tottenham-Rennes de la Liga Europa Conferencia, el cual no se disputó a causa de casos de covid-19 en el equipo londinense, fue dado por perdido a los ‘Spurs’, y al ser un partido en el que se jugaban su continuidad, la derrota los deja eliminados de la tercera competición europea.
PUBLICIDAD
Al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por 3-0.
El Tottenham termina así tercero de su grupo de Liga Europa Conferencia (7 puntos), por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés, y se despide de toda competición europea este curso.
Problemas para el Tottenham
Luego de la incertidumbre vivida para los de Antonio Conte, hasta este pasado domingo lograron regresar a la acción en la Premie League luego de perderse dos jornadas por el tema Covid.
El duelo del domingo 12 de diciembre ante el Brighton fue aplazado, ya que, por medio de un comunicado el Tottenham anunció que dentro del equipo habían hasta trece casos positivos de Covid-19. Pero antes de la suspensión de ese duelo, tampoco disputaron el encuentro de Conference League ante el Rennes.
Por los rebrotes en casos de Covid-19 que se viven en Reino Unido, la situación en la Premier los ha llevado a suspender hasta media jornada, por lo que, con un brote dentro del grupo del Leicester City, los “Spurs” tampoco pudieron disputar la jornada 17 y retomaron la acción hasta la 18 con el empate 2-2 ante el Liverpool.
Con tres partidos menos que los primeros cuatro puestos, los de Conte están a 7 puntos de la cuarta plaza y a doce del Chelsea quienes marchan en tercera posición, por lo que ganar sus partidos aplazados podría colocarlos en los primeros puestos de la clasificación.