El FC Barcelona, vigentes campeonas del torneo, se enfrentarán en cuartos de final de la Liga de Campeones femenina al Real Madrid luego de que su llave se diera a conocer en sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza) por la UEFA.
PUBLICIDAD
Bayern de Múnich-PSG, Juventus-Lyon y Arsenal-Wolfsburgo completan los cuartos de final, que se disputarán los días 22 y 23 de marzo en la ida, y 30-31 de marzo en la vuelta.
Las azulgranas, sólidas líderes de la liga española, y las ‘merengues’, equipo constituido en 2020, vivirán su primer ‘clásico’ europeo.
En principio, a diferencia de lo que podría ocurrir en la actualidad con sus homólogos masculinos, el favorito es el Barça, que aventaja en 22 puntos a las madrileñas en la Liga.
El Barcelona, que cuenta en sus filas con la flamante ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, accedió a cuartos como líder del grupo C con pleno de victorias (24 goles a favor y 1 en contra), mientras que el Real Madrid lo hizo como segundo del grupo B por detrás de un intratable PSG.
“Jugar un ‘clásico’ con el Real Madrid es un extra de motivación. Es un equipo que conocemos por la rivalidad histórica que hay entre los clubes. Queda muchísimo, tranquilidad, pero será un gran partido y complicado”, valoró el entrenador del Barça Jonatan Giráldez.
PUBLICIDAD
El equipo que salga ganador de ese duelo de máxima rivalidad se encontrará en semifinales con las ganadoras del choque entre el Arsenal inglés y el Wolfsburgo alemán.
La Champions femenina se juega este año con un nuevo formato, con una fase final reducida a cuartos, semifinal y final, tras una fase de grupos de 16 equipos, con el objetivo de reemplazar los antiguos dieciseisavos y octavos, a menudo muy desequilibrados.
El Barcelona está invicto en todas las competiciones
En 14 jornadas del campeonato español, las culés se encuentran como líderes en solitario con 42 unidades a 11 puntos de su competidor más cercano la Real Sociedad, en el campeonato español ya suman 79 goles a favor y solo 4 en contra, por lo que están con un diferencial positivo de 75 goles.
En Champions son junto al PSG el único equipo que logró ganar en todos sus encuentros, por lo que, francesas y catalanas son las favoritas para esta edición de Champions League.