Deportes

¡Oficial! Estos son los horarios para las semifinales del Apertura 2021

Este lunes se dieron a conocer los horarios para los enfrentamientos de Malacateco con Antigua y para los clásicos 317 y 318.

semifinal ida semifinal ida

Antigua GFC, Comunicaciones, Municipal y Malacateco ya conocen los horarios para sus llaves en las semifinales que se disputarán los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre (ida) y las vueltas se jugarán entre 25 y 26 de este mes.

PUBLICIDAD

Malacateco vs. Antigua GFC

El primer enfrentamiento de las semifinales será el de Malacateco recibiendo la visita del que terminó líder de la clasificación Antigua GFC, el duelo que se realizará en el estadio Santa Lucía dará inicio este miércoles a las 11 horas.

Recomendados

Malacateco y Antigua no se han podido hacer daño durante este certamen, las dos veces que se vieron las caras en el Apertura 2021 terminaron en empate 1-1, por lo que, esta llave promete ser una serie pareja. Ambos equipos fueron los que más puntos sumaron de local, por lo que, Antigua intentará primero golpear a Malacateco en su fortaleza.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Pensativo este 25 de diciembre a las 18:00 horas y luego de este encuentro se conocerá al primer finalista.

Semifinal de ida, estadio Santa Lucía

  • 22 de diciembre: Malacateco – Antigua GFC, 11:00 horas

Semifinal de vuelta, estadio Pensativo

  • 25 de diciembre: Antigua GFC – Malacateco, 18:00 horas

El Clásico 317

Municipal y Comunicaciones tendrán una nueva historia en los clásicos, el duelo número 317 entre ambas instituciones se dará este jueves 23 de diciembre a las 15:00 horas en el estadio el Trébol.

Durante los clásicos disputados en el actual torneo, los cremas llegan con mejor historial, en el primero disputado en la fecha 9, el cuadro albo se llevó la victoria por 2-1, mientras que en la vuelta en el Manuel Felipe Carrera ninguno salió con la ventaja del duelo que terminó 1-1.

La semifinal de vuelta que dará el pase al segundo finalista se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones cerrará la llave de local ante Municipal a las 20:00 horas del próximo domingo.

Semifinal de ida, estadio Manuel Felipo Carrera

  • 23 de diciembre: Municipal – Comunicaciones, 15:00 horas

Semifinal de vuelta, estadio Doroteo Guamuch Flores

  • 26 de diciembre: Comunicaciones – Municipal, 20:00 horas

Igualdad en los clásicos

La ediciones 317 y 318 de los clásico se vivirán en las semifinales del Apertura 2021, la historia en estos enfrentamientos está destinada a romper la igualdad histórica que hay entre ambas instituciones en estos duelos.

Estadísticas generales de los Clásicos

  • 108 victorias de Municipal
  • 108 triunfos de Comunicaciones
  • 100 empates

Goles

  • 363 goles de los rojos
  • 370 goles de los cremas

Tags


Lo Último