El Real Madrid no pudo pasar del empate sin goles en el Santiago Bernabéu ante uno de los coleros de la Liga española, el Cádiz, pero se mantiene cómodo en la punta de la clasificación tras jugarse la fecha 18.
PUBLICIDAD
Real Madrid 0-0 Cádiz
Pese a que el atacante francés, Karim Benzema, que precisamente cumplió este domingo 34 años, fue el más activo, el conjunto ‘blanco’ no logró perforar la portería contraria gracias al arquero argentino Jeremías Ledesma.
Tras este resultado, el Real Madrid se mantiene como sólido líder con 43 puntos, 5 más que su más cercano perseguidor, el Sevilla (37). Betis es tercero (33) y el Barcelona marcha séptimo con 27 unidades. Mientras que el Cádiz es penúltimo con 14.
Otros resultados
En San Mamés, Iñaki Williams abrió el marcador nada más comenzar el encuentro (2), tras un remate dentro del área del equipo andaluz. Pero Juanmi Jiménez empató rápidamente (6) al aprovechar un pase de cabeza de Álex Moreno en el segundo palo.
Tras la reanudación, el centrocampista franco-argelino Nabil-Fekir (52) logró dar la vuelta al electrónico tras colocar el esférico pegado al larguero.
Esta diferencia duró 20 minutos hasta que Williams (72) empató el partido mediante un potente disparo escorado, sin que el guardameta portugués, Rui Silva, pudiera evitarlo.
PUBLICIDAD
En los últimos instantes, Óscar de Marcos enloqueció a los aficionados en el San Mamés (89) al subir el tercer tanto local con fortuna. Tras el disparo, el balón tocó en un defensa del Betis desviándolo lo suficiente para engañar por completo al arquero luso.
En el partido disputado antes, un ‘hat-trick’ del incombustible Jorge Molina, que camino de los 40 años es el más veterano en lograr tres tantos en un partido de LaLiga, ayudó al Granada (15º) a sumar su segundo triunfo consecutivo en casa, al imponerse por 4-1 al Mallorca (14º).
El delantero alicantino alivió al técnico Robert Moreno en el Estadio Nuevo Los Cármenes al conseguir alejarse del descenso tras colocarse a cuatro puntos del Alavés (18º), que perdió el sábado en su desplazamiento al Rayo (4º) por 2-0.
Molina adelantó a los locales en el 20 de juego, pero un tanto de Dani Rodríguez cuatro minutos después puso tablas en el marcador.
Tras la reanudación, dos goles de Molina (61 y 90+1) y otro de Antonio Puertas (90+6) certificaron la derrota del Mallorca, que pone fin a una serie de tres partidos sin perder.
En el Coliseum, el Getafe (16º) se llevó una victoria en los últimos instantes ante el Osasuna (12º) tras un testarazo inapelable de Darío Poveda (90+3) después de un gran centro de Damián Suárez.
*Información de AFP