Deportes

Liga Nacional: Definida la primera jornada del Torneo Clausura 2022

Este viernes se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional para definir la calendarización del Torneo Clausura 2022.

Este viernes se realizó la Asamblea General Extraordinaria para definir la calendarización del Torneo Clausura 2022, entre los puntos a destacar también se encuentra el regreso a la actividad de las categorías especiales.

Dicha Asamblea se realizó de forma virtual con la participación de los representantes de los 12 equipos de Liga Nacional.

La Asamblea General Extraordinaria dio inicio a las 17:00 horas y se pudo ver a través de la página oficial de facebook de la Liga Nacional de la República de Guatemala.

Recomendados

Los detalles de la calendarización

El Torneo Clausura 2022 arrancará el fin de semana del 15 y 16 de enero con su primera jornada. Luego el campeonato sufrirá su primer parón. Esto debido al juego de fogueo que tendrá la Selección de Guatemala ante su similar de Canadá, el 22 de enero. Luis Fernando Tena dará a conocer su primer convocatoria en los primeros 15 días de enero.

Los finalistas del Torneo Apertura 2021 serán los equipos más perjudicados con la programación que ha establecido la Liga Nacional para su temporada 2021-2022.

El campeón y subcampeón del Apertura 2021 tendrán apenas dos semanas de recuperación, mientras que  los equipos ya eliminados tendrán poco más de un mes para encarar de mejor manera el nuevo torneo.

La fase final iniciará el 11 y 12 de mayo y el campeón se conocerá el fin de semana del 28 y 29 de ese mismo mes.

Así se jugará la primera jornada del Clausura 2022

  • Antigua GFC vs. Achuapa
  • Sololá vs. Cobán Imperial
  • Guastatoya vs. Iztapa
  • Santa Lucía vs. Municipal
  • Malacateco vs. Xelajú MC
  • Comunicaciones vs. Nueva Concepción

Tags

Lo Último


Te recomendamos