La boxeadora guatemalteca, María “La Imparable” Micheo, sostendrá en breve una de las peleas más importes de su carrera, frente a la estadounidense Seniesa Estrada, actual campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
PUBLICIDAD
La pelea se llevará a cabo este sábado en San Antonio, Texas, Estados Unidos y la guatemalteca apunta a hacer historia para el boxeo femenino de nuestro país.
“Este 18 de diciembre lucharé por cumplir mis sueños de ser campeona. Es la oportunidad que siempre he soñado por eso vamos a llegar con la mejor preparación”, dijo Micheo en sus redes sociales, días atrás.
María Micheo con el entrenador de Pacquiao
Y cuando faltan pocas horas para que suba al ring, la guatemalteca tuvo un encuentro con el reconocido entrenador estadounidense, Freddie Roach.
“Con el entrenador Freddie Roach, coach de Manny Pacquiao”, escribió Micheo en sus redes sociales, acompañando una imagen en la que se le ve muy emocionada junto con Roach.
Y es que esta es la primera vez que “La Imparable” peleará en Estados Unidos y lo hará por el Título Mundial Absoluto de la AMB, ante Estrada, campeona del peso mínimo (105 libras).
“Esta pelea es algo que ya teníamos visto como una de las grandes metas, gracias a Dios e presentó la oportunidad de cerrar este 2021 con este combate tan importante para mi carrera”, expresó Micheo previo a viajar al país norteamericano.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que “La Imperable” llega a este combate de la mano de la promotora del exboxeador Óscar De la Hoya, Golden Boy Promotions.
La guatemalteca no pudo sostener ninguna pelea este año, su último combate fue el 26 de diciembre de 2020, por lo que para este nuevo reto debió realizar una intensa preparación.
Su oponente
Seniesa Estrada es conocida por su sobrenombre “Super Bad” (“Súper mala”, su significado en español), nació en el Este de los Ángeles y tiene descendencia mexicana. Seniesa ha disputado 21 peleas dentro de su carrera profesional de boxeo y ha ganado todas, 8 han sido por nocaut y 13 por decisión de los jueces.
*Fotos: Omar Solís y DAZN Boxing