“Hoy marcamos una historia nueva”, dijo Willy Coito en conferencia de prensa

Foto: Omar Solís
El técnico crema expresó su felicidad tras conquistar la Liga Concacaf ante la presencia de la afición de Comunicaciones
Publicidad

Comunicaciones se coronó campeón de la Liga Concacaf la noche de este martes al derrotar 4-2 (6-3 global) al Motagua de Honduras, en el partido de vuelta de la final del torneo.

La figura del partido fue el ecuatoriano Juan Anangonó al conseguir un triplete a los 42′, 45+1′ y 66′ minutos del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

El otro tanto de ‘los cremas’ de Comunicaciones fue del hondureño recién ingresado Junior Lacayo (54), asistencia de Juan Anangonó que se llevó la Bota de Oro y el Balón de Oro del torneo.

Willy Coito muestra su felicidad por el título

El técnico Willy Coito Olivera habló en conferencia de prensa post-partido, y no ocultó su felicidad tras conquistar el primer título internacional de Comunicaciones después de 38 años.

“Me siento agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a ser campeón, desde hace rato estoy en el club, estoy identificado con Comunicaciones, volver a darle un título al club es algo enorme, el respaldo que he tenido por parte de los jugadores ha sido tremendo y estoy muy agradecido con eso”, afirmó el técnico uruguayo.

“Desde el inicio siempre buscamos los partidos en casa y fuera de casa, este equipo demostró ser el mejor, los números lo dicen, los jugadores siempre se han comprometido al máximo, todo dependía de nosotros para ver que final queríamos y afortunadamente fue el final que quisimos”, aportó Willy Coito Olivera.

El técnico uruguayo destacó también que Motagua vino a jugar su partido y les hicieron daño desde los primeros minutos, el travesaño salvó a los albos del que pudo ser el 0-3 que sentenciara a los albos.

“En el primer tiempo se nos complicó, Motagua tuvo muchas virtudes, creo que pudimos recomponer el carácter, tuvimos el carácter de un campeón, en el segundo tiempo fuimos muy superiores”, afirmó Coito Olivera.

“El 2-0 nos pegó muy duro, pero teníamos que tener responder dentro del campo, no siempre vas a dominar, pero tenés que ver como contrarrestarlo, en el segundo tiempo fuimos muy superiores”, señaló el técnico uruguayo.

Título para Guatemala

Willy Coito Olivera, afirmó que este título no es solo de Comunicaciones, es para todo el pueblo de Guatemala que estuvo pendiente del juego y apoyando a los albos en esta final.

“Este título no es solo para Comunicaciones, es para toda Guatemala, fue la primera, pero no queremos que sea la última. Hoy marcamos una historia nueva, también queremos el campeonato nacional, ya pensamos en el partido de Iztapa del sábado”, concluyó.

 

(Visited 405 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO