Deportes

Modric y Marcelo bajas confirmadas para el duelo ante el Cádiz

Ambos futbolistas dieron positivo por Covid-19, según informó el club merengue en un comunicado esta mañana.

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo y su compañero croata Luka Modric han dado positivo al covid-19, informó este miércoles el club merengue.

“Nuestros jugadores Marcelo y Luka Modric han dado resultado positivo en Covid-19”, se limitó a afirmar el Real Madrid en un breve comunicado, sin dar mayores precisiones.

Según la prensa local, el resto de la plantilla ha dado negativo en unos test de antígenos y se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de las PCR efectuadas a los demás jugadores, que se han ejercitado con normalidad este miércoles.

Recomendados

Marcelo y Luka Modric, que se encuentran aislados en sus casas, se perderán el partido de la 18ª fecha de LaLiga contra el Cádiz el domingo.

Los merengues ya piensan en el Cádiz

Modric y Marcelo, que tienen la pauta de vacunación completa, permanecen aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el resto de miembros del primer equipo pasaron este miércoles los mismos test, como es rutinario desde el inicio de la pandemia.

El resultado de los antígenos fue negativo, por lo que pudieron volver a los entrenamientos, tras dos días de descanso, mientras que los resultados de los PCR se conocerán durante la noche de este miércoles.

Por su parte, Modric y Marcelo podrán volver a la rutina del equipo cuando den negativo en ambas pruebas y pasen con éxito un examen cardiológico, prueba que implantó el Real Madrid en su protocolo para comprobar que el coronavirus no dejó secuelas y no correr así ningún riesgo.

Baja especialmente dura para el italiano Carlo Ancelotti la de Modric. 36 años, pero todavía una pieza angular del equipo. Tras el derbi del domingo, en el que jugó los 90 minutos, desde la vuelta del último parón de selecciones, Modric ha sido titular en todos los encuentros, incluso teniendo un apretado calendario de siete partidos en 21 días. 1.396 minutos esta temporada con una cuota de titularidad del 77 por 100.

En el caso de Marcelo, su presencia sobre el terreno de juego continúa disminuyendo. Solo cinco partidos esta temporada, propiciados por la ausencia en el inicio de Ferland Mendy. Su baja la podrá cubrir Ancelotti con el canterano Miguel Gutiérrez, que ya ha disputado 327 minutos esta campaña con el primer equipo.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos