Kevin Cordón disputó este martes en el Mundial de Huelva, España, la segunda ronda del torneo y enfrente tuvo a Michal Rogalski de Polonia. En dos juegos, el zacapaneco se llevó el duelo, terminando con los resultados 14-21 y 19-21, ambos a su favor.
PUBLICIDAD
El juego
El polaco se encontró disputando su torneo número 20 del año, mientras que Kevin el doceavo, el primer punto en el juego de lo llevó el zacapaneco y desde entonces no perdió la ventaja, el de Polonia llegó a poner el 1-1, pero Kevin enfiló dos puntos seguidos y esa ventaja fue suficiente para ya no ser alcanzado. El juego 1 terminó 12-21 a favor de Cordón.
Durante el segundo juego, la ventaja inicial la puso Rogalski, Cordón se llegó a poner abajo 3-1, pero fue ahí cuando Kevin encadenó tres puntos seguidos para darle la vuelta y puso el marcador 3-4 a su favor. Desde remontar la distancia, el polaco empató en una ocasión y llegó a colocar el juego 11-11, pero de nuevo el nacional se puso manos a a la obra y volvió a tomar la delantera.
Cuando el segundo juego estuvo por terminar y darle el pase a Kevin, Michal Rogalski encadenó la mejor racha en todo el encuentro. Cordón dominaba 14-20 y estando a un punto de avanzar de ronda, el polaco encadenó 5 puntos seguidos para poner el encuentro 20-19, pero la raqueta número 1 de nuestro país hizo de las suyas y terminó ganando 21-19.
Esta victoria fue consumada en 37 minutos y con su segundo juego ganado al hilo, el de la Unión, Zacapa, avanza a octavos de final y se medirá a Lakshya Sen de la India.
El camino en su cuarto mundial
El guatemalteco ganó su primer enfrentamiento en Huelva 2021 ante el neerlandés Joran Kweekel, el primer juego se lo llevó con un resultado de 18-21 a pesar de comenzarlo perdiendo.
PUBLICIDAD
Durante el segundo juego, el neerlandés dominó la duela, Cordón consiguió el primer punto, pero luego Kweekel aumentó su ritmo y desde el punto dos no perdió la ventaja para terminar ganando 21-10.
Todo se definió en el último set, en un duelo donde no se consiguieron más de tres puntos consecutivos, la raqueta número 1 de Guatemala no cedió el paso y en ningún momento se puso por debajo en el marcador, llevándose así el tercer juego 16-21.