Deportes

VIDEO. Guardiola cree que la repetición del sorteo de Champions fue justa

El Manchester City enfrentaría al Villarreal, pero con el nuevo sorteo su rival cambió y ahora será el Sporting.

El técnico del City, Pep Guardiola, consideró “justa” la decisión de repetir el sorteo luego de que la UEFA informara que por un “problema técnico con el software de las elecciones” llaves se habían dado mal. Estos errores sucedieron con el Villareal y Atlético de Madrid.

“Fue un error pero ese tipo de cosas pueden pasar. Si hay un problema hay que repetirlo para que no haya sospechas”, añadió el técnico catalán.

Recomendados

En efecto, el primer sorteo se vio manchado por una “incidencia técnica con el programa informático de un proveedor de servicios externo”, indicó la UEFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Un primer error fue detectado cuando el Villarreal fue emparejado con el Manchester United, cuando el club inglés no debía figurar entre sus potenciales rivales ya que ambos procedían del mismo grupo.

Las imágenes muestran asimismo que la bola del Manchester United fue olvidada en el momento de componer el bombo de los rivales potenciales del Atlético de Madrid.

Los enfrentamientos

El PSG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el segundo sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza), después de la anulación de una primera versión del mismo por irregularidades.

El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

La primera versión del sorteo había deparado un choque estelar entre los ‘Diablos Rojos’ de Cristiano Ronaldo y el PSG de Messi, pero finalmente el 5 veces ganador del Balón de Oro portugués regresará a Madrid para jugar en el Wanda Metropolitano.

Foto: Getty Images

Dos antiguos campeones de la competición y que pelean por conquistar sus respectivos campeonatos esta temporada, Liverpool inglés e Inter de Milán italiano, protagonizarán otro de los duelos más atractivos de octavos.

Además, el Bayern de Múnich se medirá con el Salzburgo austriaco, en un duelo entre dos ciudades separadas por apenas 150 kilómetros, el Ajax de Ámsterdam con el Benfica, y el Sporting de Portugal con el Manchester City de Pep Guardiola.

Foto: Getty Images

El choque entre el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, y el campeón de la Ligue 1 francesa, el Lille, completa el programa de los octavos de final que deparó la mano inocente del antiguo internacional ruso Andrei Arshavin.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos