El boxeador guatemalteco Pablo Macario “Cherokee” combatió por el Título Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el mexicano Luis “Panterita” Mandujano. El encuentro estaba pactado para diez rounds y por decisión divida, el nacional Pablo Macario “Cherokee” hace historia al convertirse en el campeón Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
PUBLICIDAD
Pablo Macario “Cherokee” vs. Luis “Panterita” Mandujano
Ambos pugilistas ingresaron al ring con música representativa a su país y luego de entonar ambos himnos nacionales, los boxeadores empezaron con bastante energía el combate por el Campeonato Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de dos rounds parejos disputados, “Cherokee” tuvo los primeros problemas en el combate, un par de contactos de Mandujano dejó en mala posición al nacional. El guatemalteco conectó un golpe certero en el abdomen del mexicano y recuperó su equilibrio ante un mexicano quien no daba tregua.
“Cherokee” consiguió llevar al campeón hasta dos veces contras las cuerdas al campeón, el mexicano comenzó a tomar la distancia y el nacional mostró mayor agresividad. Mientras Macario concretó varios impactos en el cuerpo de Mandujano, “Panterita” conectó con mayor contundencia el rostro del local.
La diferencia de peso se comenzó a notar a medida que la pelea avanzaba, en el sexto round el “Panterita” sufrió un impacto en el rostro que lo sorprendió, pero su velocidad no disminuía. “Cherokee” sabía que estaba en desventaja, el inicio del nacional fue positivo en la séptima entrada y a falta de tres asaltos para terminar la pelea, comenzó a demostrar crecimiento en el combate.
PUBLICIDAD
El cansancio se comenzó a hacer presente en los últimos rounds por el campeonato, “Cherokee” buscaba poner contra las cuerdas a Mandujano, pero el campeón de manera inteligente seguía manteniendo la distancia en el octavo asalto, pero el nacional comenzaba a remontar en el combate.
En el último round un resbalón del mexicano levantó el apoyo de la afición local, al grito de “¡Cherokee!” recibió apoyo el nacional, ambos cerraron con bastantes contactos el último asalto y por decisión divida los jueces le dieron la victoria a Pablo Macario “Cherokee” y lo convirtieron en el campeón Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
0 of 3
La cartelera de la velada
El guatemalteco Juan José “Mulo” Yoc inició la velada con su encuentro frente al salvadoreño Ricardo Enrique “Diamante” Cortez, por decisión mayoritaria el nacional se llevó el combate.
La segunda pelea boxística de la noche estuvo a cargo de Juan Manuel el “Toro” Méndez, quién vía nocaut técnico derrotó al mexicano Fermín Morales alias el “Lobito” en la división de peso welter ligero.
Walter “La Bazuca” Duarte debutó como profesional en la velada de este viernes, el nacional derrotó a Michael Ramírez por nocaut en el segundo round.
La pelea pre-estelar será entre el guatemalteco René “Kampana” de León contra el mexicano Ricardo “Junior” González, el duelo por la división de peso super pluma de 130 lbs se lo llevó el nacional por nocaut técnico en el tercer round.
*Fotos: Omar Solís
0 of 8