Deportes

Liga Nacional: Todo listo para la ida de los cuartos de final del Apertura 2021

La actividad arrancará este sábado a las 12:00 hrs en el estadio El Morón con el duelo entre Iztapa y Comunicaciones.

Comunicaciones vs Iztapa (7) Comunicaciones vs Iztapa (7)

Este fin de semana arrancarán los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, como suele ser costumbre habrán dos partidos por día (sábado y domingo).

PUBLICIDAD

La actividad arrancará este sábado con el duelo entre el Deportivo Iztapa vs. Comunicaciones en el estadio El Morón a las 12:00 hrs. Los ‘Peces Vela’ buscarán su revancha tras ser eliminados por los cremas en las semifinales del Clausura 2021.

El último partido de los cuartos de final se celebrará el domingo a las 20:00 hrs. Xelajú MC recibirá a Municipal en el Mario Camposeco con la ilusión de luchar por la sexta luna que tanto se les ha resistido en los últimos años, mientras que los rojos buscarán su copa 32.

Recomendados

Horarios de los partidos de ida

Sábado 11 de diciembre

  • 12:00 Iztapa vs. Comunicaciones
  • 15:00 Sololá vs. Antigua GFC

Domingo 12 de diciembre

  • 15:00 Santa Lucía vs. Malacateco
  • 20:00 Xelajú MC vs. Municipal

Horarios de los partidos de vuelta

Sábado 18 de diciembre

  • 18:00 Antigua GFC vs. Sololá
  • 20:15 Comunicaciones vs. Iztapa

Domingo 19 de diciembre

  • 11:00 Municipal vs. Xelajú MC
  • 15:00 Malacateco vs. Santa Lucía

Así llegan los equipos

Con el juego entre Iztapa y Comunicaciones, se subirá el telón de las llaves de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, luego de que la Liga Nacional oficializó el martes las fechas y horarios en que se llevarán a cabo los partidos en busca de las semifinales.

El equipo “panza verde” avanzó tras haber ganado, anticipadamente, la fase de clasificación, siendo el equipo más regular y uno de los más goleadores del Torneo. Al final sumó 46 puntos producto de 14 victoria y 4 empates, solo perdió en 4 ocasiones en 22 jornadas.

Por su lado, su rival de turno fue el último equipo en clasificarse a los cuartos de final. Los “Murciélagos” avanzaron luego de haber derrotado por 2-1 a Achuapa y tras el empate 1-1 de Guastatoya en su visita a Santa Lucía.

En la otra llave, Comunicaciones fue el segundo mejor clasificado con 44 unidades tras 13 victorias y 5 empates. Cayó en 4 ocasiones. Mientras que Iztapa entró séptimo. En su último duelo goleó 5-3 a Cobán Imperial, que pese a su esfuerzo quedó fuera de la “Fiesta grande”.

Y Municipal entró como el mejor tercero de la fase regular con 39 unidades luego de 11 triunfos y 6 empates, perdió en 5 ocasiones. En su último partido le ganó 1-0 a Antigua GFC. Su rival, Xelajú MC, también se clasificó con anticipación y entró en la sexta posición con 30 unidades con 8 victorias y 6 empates. Perdió 8 partidos.

Por su lado, los “Toros” de Malacateco avanzaron en la cuarta posición con 36 unidades, luego de 10 triunfos y 6 empates, cayó en 6 ocasiones. Y su rival Santa Lucía avanzó en la quinta posición con 36 puntos producto de 8 victorias y 12 empates, perdió en 2 ocasiones.

Tags


Lo Último