Deportes

VIDEO. "Queremos darle alegrías al pueblo guatemalteco", dijo Tena en su presentación

Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo técnico de la Selección Nacional de Guatemala y aseguró que el objetivo es llevar a Guatemala a su primer mundial.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT-, presentó a Luis Fernando Tena como nuevo director técnico de la Selección Nacional este jueves 9 de diciembre en conferencia de prensa abierta a la prensa.

Tena fue presentado en el el Gimnasio Teodoro Palacios Flores ante los medios de comunicación donde dio sus primeras palabras como estratega del combinado mayor guatemalteco.

Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, tomará las riendas de la Selección Nacional de Guatemala por los próximos 4 años, un proceso que tiene como objetivo el Mundial de 2026.

Recomendados

Las primeras palabras de Tena como técnico de Guatemala

Luis Fernando Tena fue presentado oficialmente como nuevo director de la Selección Nacional de Guatemala en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores ante los medios de comunicación donde dio sus primeras palabras.

“Muchas gracias por su presencia, el deportes siempre es algo importante, muchas gracias por estar acá, muchas gracias por confiar en nosotros y elegirnos, es muy gratificante, por esfuerzo, profesionalismo no les vamos a fallar, estamos ilusionados de hacer algo importante, queremos darle alegrías al pueblo guatemalteco. Queremos ir al Mundial 2026, ese es el objetivo y vamos a luchar por eso”, señaló Tena.

Tena, fue muy claro y aseguró que su objetivo es llevar a Guatemala al Mundial de 2026, por lo que será un proceso de cuatro años.

“Tenemos el objetivo muy claro, afición, medios de comunicación, directivos, técnicos y jugadores, estoy contento de estar aquí y ojalá sea por mucho tiempo”, señaló Tena.

“Faltan cuatro años, tenemos que ir paso a paso, debemos ver con que jugadores podemos contar y adquirir una idea de juego e ir ganando torneos, tener buenos resultados que nos den confianza, tenemos muy buena materia prima y el entusiasmo”, aportó Tena en conferencia de prensa.

Sobre los futbolistas que pueden ser tomados en cuenta para la Selección Nacional de Guatemala, Tena dijo que buscarán en Estados Unidos, así como exhortan a los clubes a reactivar a las fuerzas básicas.

“Tenemos mucha tela de donde cortar, hay muchos y buenos jugadores en Guatemala, también hemos visto en Estados Unidos que tengan raíces guatemaltecas, afortunadamente tenemos mucha gente que nos está asesorando de la mejor manera, trataremos de crear competencia, donde no hay competencia hay incompetencia”, afirmó Luis Fernando Tena.

“Las fuerzas básicas son importantes en todo el mundo, hay que descubrir a los talentos e ir formándolos”, señaló el técnico mexicano.

Recorrido de Luis Fernando Tena

Tena, de 63 años y con experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano, toma el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026. Esta será la primera ocasión en la que el mexicano salga de su país a dirigir.

A nivel de selecciones su triunfo más destacado fue dirigiendo al equipo sub-23 de México que participó en las olimpiadas de Londres 2012. En la selección olímpica logró una hazaña histórica, doce años habían pasado del último titulo de Luis Fernando, cuando con México se coronó como campeón Olímpico derrotando a Brasil en la final.

Su último título se dio en su regreso a Cruz Azul en 2013, “El Flaco” guió a Cruz Azul a alzarse con el trofeo de campeones de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2013-2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos