Deportes

Pelé fue hospitalizado para someterse a un tratamiento por un tumor en el colon

El exfutbolista brasileño se encuentra en condición estable y debería ser dado de alta en los próximos días.

El exastro brasileño Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este miércoles la institución médica que lo atiende.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

Recomendados

Pelé continúa con su tratamiento

‘O Rei‘ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre luego de que le fuera detectado un tumor en el colon durante unos chequeos médicos de rutina. La anomalía le fue removida posteriormente.

Tras el alta, el 30 de septiembre, el Albert Einstein dijo que el tricampeón mundial seguiría con un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer.

El deportista, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, fue diagnosticado con cáncer de colon en septiembre de este año. Desde entonces ha seguido un tratamiento.

Además, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y se le realizaron sesiones de quimioterapia.“El Rey” descubrió que tenía un tumor luego de ser hospitalizado el 31 de agosto, cuando acudió a exámenes anuales de rutina que además había retrasado por la pandemia de coronavirus.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos