Deportes

¡El Barcelona tocó fondo! Sufre histórica eliminación de la Champions

El Bayern Munich cumplió la amenaza que lanzó antes del partido y dejó fuera de los octavos al Barcelona, haciendo más grande la herida del club que ahora dirige Xavi Hernández.

Vamos “en busca del pleno de victorias en la Champions”, avisó el Bayern Munich antes del partido y cumplió su objetivo tras derrotar por 3-0 al Barcelona para terminar de manera perfecta la fase de grupos y enviar a los azulgranas a la Europa League. El Barça se vio además afectado por la victoria 3-0 del Benfica ante el Dinamo.

Bayern Munich 3-0 Barcelona

Thomas Müller abrió el marcador para el club alemán en el minuto 34, antes de que Leroy Sané marcara el segundo en el 43 y Jamal Musiala colocara el tercero (62’), para darle al Bayern puntuación perfecta en la fase de grupos.

Tras este resultado, el Barça no podrá jugar la Champions la próxima temporada, deberá  competir en la Europa League. La última vez que jugó en este torneo fue en 2001, cuando se llamaba Copa de la UEFA.

Recomendados

Por su lado, el Bayern terminó como líder absoluto del grupo E con 18 puntos, por delante del Benfica (8), que venció 2-0 al Dinamo y que también se clasificó a octavos. Los azulgranas finalizaron terceros con 7 y el Dinamo, último con un solo punto.

El juego

El Bayern fue dueño y señor del balón desde los primeros minutos, en los que Sané y Lewandowski comenzaron a llevar peligro, aunque el Barcelona daba señas de querer hacer la hazaña con llegadas de Jordi Alba y Dembélé.

Pero luego de que el Bayern perdonó después de que Müller envió un “pase de la muerte” a Lewandowski y el polaco no pudo anotar (28’), el club alemán consiguió el primero en el minuto 34.

Robert envió un centro que remató Müller desde el aire y el balón pasó la línea de gol antes de que Araujo lo sacara. Fue el gol 50 en Champions para el artillero alemán.

Pero el local no se conformó, en un Allianz Arena que se cubría de nieve, y antes del final de la primera mitad anotó el segundo, en el minuto 43 por medio de Leroy Sané.

Sané sacó un zurdazo desde fuera del área, el balón hizo un raro efecto y Ter Stegen no pudo detenerlo. Con el 2-0 se fueron al descanso.

El Bayern liquida

Tras el reinicio el local no cedió ni un solo centímetro del campo y lejos del descuento del rival, marcó el tercero.

Davies irrumpió en gran velocidad por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo y dobló para que Musiala empujara. Los “culés” pedían fuera de juego, pero el árbitro validó el tanto.

Ahora, al Barça ya no le queda nada, mientras que el club alemán espera con ansias conocer a su rival en la próxima fase. El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este lunes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos