Deportes

Con este mensaje recuerda Juan Carlos Plata a Ernesto Villa Alfonso

Al igual que Juan Carlos Plata; instituciones, jugadores y clubes del balompié nacional se despiden del ex directivo en redes sociales.

El ex presidente rojo Ernesto Villa Alfonso, a sus 97 años de edad, ha fallecido según se dio a conocer por las redes sociales del CSD Municipal. A su deceso se han unido equipos del balompié nacional, jugadores e instituciones a los mensajes de condolencia a la familia.

Uno de los primeros futbolistas en recordar el legado de Don Ernesto Villa fue Juan Carlos “El PinPlata, luego de enterarse del fallecimiento de “Papa Neto” como lo solía llamar, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Recomendados

“Gracias a la vida por haber conocido a un extraordinario ser humano, fue una persona muy importante no solo para mi carrera sino en mi vida, por él me identifico y amo los colores de Municipal”, publicó el Plata en su cuenta de Instagram.

Juan Carlos Plata dijo sentirse tratado como un hijo desde su llegada al plantel rojo, “No tengo palabras de la tristeza que tenemos por que fue como un padre para muchos jugadores, nos trato como a sus hijos. Cada vez que nos mirábamos me decía te quiero mucho y a tu familia también”, publicó la leyenda de Municipal.

Comunicaciones lamenta el fallecimiento

El máximo rival en los terrenos de juego de Municipal, Comunicaciones, también se unió a dar el pésame a los familiares y amigos del ex dirigente. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Ernesto Villa Alfonso. Descanse en paz”, publicó el club.

La Fedefut se une al luto

Al luto también se ha unido la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), “Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Ernesto Villa Alfonso”, publicó. El ex directivo también fue también parte de la Comisión de Selecciones nacional de este organismo.

Bajo el mandato del directivo, los rojos ganaron un tricampeonato en desde 1987 hasta 1989, luego el equipo consiguió los títulos de liga de 1991-1992, 1993 y 1994.

Tags

Lo Último


Te recomendamos