Deportes

Fallece expresidente de Municipal, Ernesto Villa Alfonso

"Hoy con profunda tristeza despedimos a Don Ernesto Villa Alfonso. ¡Gracias por su legado, títulos e historia!", publicó el club escarlata en sus redes

ernesto villa1 ernesto villa1

Durante la mañana de este martes, el CSD Municipal informó mediante en sus redes sociales el fallecimiento del ex presidente de la institución Roja, Ernesto Villa Alfonso, quien ha fallecido a los 97 años.

PUBLICIDAD

“Hoy con profunda tristeza despedimos a Don Ernesto Villa Alfonso. Presidente exitoso que revolucionó la historia del equipo más importante del país. ¡Gracias por su legado, títulos e historia!”, publicó el club escarlata en sus redes.

Recomendados

El ex directivo rojo dejó su natal Cuba y estuvo en varios países hasta recaer en Guatemala, país que se convertiría en su segunda patria y en el cual comenzó su legado en el CSD Municipal al tomar las riendas del club en 1986.

Mayo de 1986 fue el mes en el que Ernesto Villa Alfonso asumió la Presidencia de la Junta Directiva del club escarlata, el junto al entrenador chileno Rolando Torino Flores comenzaron una reconstrucción del equipo. En su primer años los rojos quedaron en quinto lugar y comenzaron a levantar el ánimo de una de las mayores aficiones de fútbol en nuestro país.

Bajo el mandato del directivo, los rojos ganaron un tricampeonato en desde 1987 hasta 1989, luego el equipo consiguió los títulos de liga de 1991-1992, 1993 y 1994.

Luego de su etapa en la institución fue nombrado como presidente Honorario del Club Municipal, cargo que seguía ocupando hasta la fecha, además también se encuentra en el Salón de la Fama rojo.

Al luto también se ha unido la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), “Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Ernesto Villa Alfonso”, publicó.

El emotivo mensaje de Juan Carlos Plata a Ernesto Villa

“Gracias a la vida por haber conocido a un extraordinario ser humano, fue una persona muy importante no solo para mi carrera sino en mi vida, por él me identifico y amo los colores de Municipal”, publicó el Plata en su cuenta de Instagram.

Tags


Lo Último