Deportes

Duelo por el liderato de su grupo de Champions League entre Real Madrid e Inter

Este martes comienza la última jornada de la fase de Grupos de la Champions League, el Santiago Bernabéu se vestirá de gala para el partido que defina el líder del grupo D.

Inter v Real Madrid: Group D - UEFA Champions League Inter v Real Madrid: Group D - UEFA Champions League

Real Madrid e Inter de Milán jugarán este martes a las 14:00 horas durante la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, este juego definirá el liderato del grupo D, lo cual en el papel asegura un rival mas accesible en octavos de final.

PUBLICIDAD

El equipo merengue encabeza la llave con doce puntos, dos más que el equipo italiano, mientras por detrás se sitúan el Sheriff Tiraspol (6 puntos) y el Shakhtar Donetsk ucraniano (1 punto), que se enfrentarán en un duelo sin trascendencia.

Recomendados

Al equipo de Carlo Ancelotti, cuya victoria ante el Sheriff hace dos semanas aseguró el pase a la fase de eliminación, le basta con el empate para entrar como primero de grupo en el sorteo de octavos del 13 de diciembre.

“Es un partido de prestigio, contra un equipo que juega muy bien, nos jugamos la primera plaza y nos la jugamos en nuestro estadio”, aseguró este lunes el técnico merengue.

Getty Images

El Madrid sin Benzema

Líder de la tabla de anotadores del campeonato español con 12 goles y sexto mejor goleador de la Champions con 5 tantos, el francés se retiró el sábado del encuentro de Liga contra la Real Sociedad con problemas en los isquios de la pierna izquierda.

“La baja de Karim es perder al mejor ‘9’ del mundo”, afirmó este lunes su compañero Casemiro en rueda de prensa.

Getty Images

Benzema podría dejar su plaza a Luka Jovic, que el sábado le sustituyó con éxito marcando un gol y dando una asistencia a Vinicius, cuyo podría convertirse en la principal base ofensiva del equipo merengue el martes.

Segundo mejor goleador liguero, el brasileño atraviesa un momento dulce: “Tenemos un grandísimo jugador para 10 o 15 años”, dijo Casemiro.

Inter en ascenso

Al igual que el Real Madrid, el Inter llega al encuentro en un gran momento de forma con nueve victorias en sus últimos once encuentros oficiales, las últimas cinco consecutivas.

Getty Images

Tras un inicio de temporada renqueante después de las salidas de hombres como Lukaku o Achraf, el técnico Simone Inzaghi ha enderezado el rumbo del equipo apoyándose en el sorprendente rendimiento del centrocampista turco Hakan Calhanoglu o el bosnio Edin Dzeko, goleadores los dos ante el Roma.

“En cuanto al Madrid, ya demostramos en casa que podemos complicarle la vida al equipo. Ahora queremos hacerlo bien allí”, advirtió Calhanoglu tras ese partido.

En la ida, el Real Madrid acabó llevándose los tres puntos gracias a un gol de Rodrygo sobre la campana (89), pero sufrió ante el buen desempeño de los italianos, que buscarán devolver la moneda en el Santiago Bernabeú.

Getty Images

Si el equipo blanco no podrá contar con Benzema, el conjunto de Inzhagi se ha quedado sin el delantero argentino Joaquín Correa, que se retiró llorando lesionado del encuentro contra el Roma.

El argentino debería dejar su lugar en ataque a su compatriota Lautaro Martínez acompañando a Dzeko.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último