Deportes

Braulio Linares se convierte en el portero menos vencido del Apertura 2021

El guardameta de Antigua GFC fue clave para que los coloniales se llevaran el primer lugar de la clasificación general del Apertura 2021.

Este domingo finalizó la fase regular del Torneo Apertura 2021, tras 22 jornadas disputadas ya se conocen a los ocho clasificados que disputarán la fiesta grande del futbol guatemalteco.

Asimismo se conoció al máximo goleador del certamen, así como al guardameta menos vencido, el galardón de máximo goleador se lo llevó el argentino Matías Rotondi, del Deportivo Malacateco.

Mientras que la distinción individual como arquero menos vencido se la llevó Braulio Linares, guardameta de Antigua GFC que fue vital para que los panzas verdes aseguraran el primer lugar de la clasificación.

Recomendados

Braulio Linares guardameta menos vencido

Un torneo de ensueño vivió Braulio César Linares Ortíz, guardameta de Antigua GFC que se consagró como guardameta menos vencido del Torneo Apertura 2021.

Linares, finalizó el torneo con grandes números que lo catapultaron a ser el guardameta menos vencido del certamen, el arquero de Antigua GFC disputó 19 partidos y solamente recibió 10 goles lo que arroja un promedio de 0.53 goles por partido.

El año pasado dicha distinción se la llevó el guardameta costariccense Adrián De Lemos, que en el presente torneo no figuró como uno de los mejores guardemetas.

Linares busca un nuevo título de Liga Nacional

Braulio Linares ya sabe lo que es ser campeón, en el Clausura 2021, el guardameta guatemalteco se consagró campeón con Santa Lucía Cotzumalguapa tras derrotar en la final a Comunicaciones.

Ahora, vistiendo los colores de Antigua GFC, Linares buscará ganar su segundo título consecutivo en el futbol guatemalteco y el que sería el quinto título para la insitución colonial desde su regreso a la Liga Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos