Deportes

VIDEO. Un golazo de Nery Cifuentes hace soñar a Mixco con el campeonato de la Primera División

Nery Cifuentes, a falta de 10 minutos para la final, puso a los "chicharroneros" por delante en la serie y los acerca al título de Primera División.

Mixco y Marquense comenzaron este sábado el camino para conocer quien será el nuevo campeón de la Primera División, el encuentro de ida que se disputó en el estadio Santo Domingo de Guzmán vivió una tarde noche de mucho color con aficiones de ambos equipos en su institución. El primer enfrentamiento de las finales terminó en victoria local 1-0 y Mixco afrontará la final de vuelta con ventaja.

Mixco 1-0 Marquense

La primera jugada de peligro llegó por Gabriel García, el “7” mixqueño desde la banda izquierda realizó una desbordada y desde los linderos del área realizó un tiro peligroso que fue detenido por Estuardo Sicán al minuto 5.

Los locales tomaron la iniciativa desde el inicio del encuentro, un tiro libre terminó en centro hacia el área de Marquense, Denilson Hernández ganó la altura de cara a la defensa y de cabeza remató un disparo que se fue cerca del área de Sicán.

Recomendados

Al 30′, Santiago Gómez pudo poner por delante a la visita, un centro fue cabeceado por el camiseta número nueve y su disparo sorprendió a Mynor Padilla quien vio como el balón pasó cerca de su portería.

Ni Mixco ni Marquense se pudieron hacer daño en el encuentro, los primeros 45 minutos terminaron sin goles y la afición que visitó el estadio Santo Domingo no pudo ver a ningún equipo ponerse por delante en el marcador.

Un remate de Erick Echeverría desde fuera del área fue la primera jugada con dirección a gol en la segunda parte, el disparo del jugador de Marquense al 50′ fue detenido por Mynor Padilla a dos tiempos.

Transcurrían 55 minutos y la primera jugada de gol en la segunda parte llegó con un disparo peligroso de Gabriel García, desde fuera del área el esférico fue detenido por Estuardo Sicán, el cuál se vistió de héroe y mantuvo el empate en el marcador.

Kevin Aragón dejó con un hombre menos a la visita en el minuto 65, la roja llego luego de patearle la espalda a un rival en una disputa por el balón. El jugador de los “leones” perdió la visual del balón y en intento de despejar la pelota pateó a un jugador de Mixco.

Un “golazo” definió el partido

Sicán estaba siendo el héroe de la visita, pero un error del portero de Marquense al 79′ no fue aprovechado por Nery Cifuentes quien a portería vacía falló. En la siguiente jugada Nery no perdonó, un centro fue dominado de pecho por el de Gerona y de volea venció a Sicán.

La jugada de Nery Cifuentes fue el único gol de la noche, Mixco logró la victoria 1-0 ante Maquense y llegará a la vuelta en el Marquesa de la Ensenada con una ventaja mínima y luchará por conseguir el título de Primera División.

Tags

Lo Último


Te recomendamos