Deportes

El Betis rompe el invicto de Xavi como entrenador del Barça

En el mejor momento del Barcelona en el partido, un contragolpe letal dio la victoria al Betis que ya escala a la tercera posición de la tabla.

FC Barcelona v Real Betis - La Liga Santander FC Barcelona v Real Betis - La Liga Santander

La jornada 16 de La Liga dejó el encuentro entre el FC Barcelona y Real Betis para la tarde de este sábado en el Camp Nou. Con un aforo de 66 mil 520 personas, al Barça solo le servía ganar para seguir escalando en liga, mientras al Betis una victoria los colocaría en tercera posición. Los de Pellegrini ganaron por 0-1 y tumbaron el invicto de Xavi como director técnico del Barcelona.

PUBLICIDAD

FC Barcelona 0-1 Real Betis

El partido comenzó con mayor dominio del balón para el Barça, pero la primera ocasión de gol llegó en el ataque de la visita, Ruibal le dejó un balón largo a Juanmi quien realizó un disparo sin tanta potencia al minuto 3.

Recomendados

En los primeros 10 minutos Coutinho comenzó a demostrar detalles de calidad, el brasileño a pase de Jordi Alba desde la izquierda puso el pie para darle dirección a arco al balón, pero Rui Silva le negó la oportunidad de adelantar a los culés en el marcador.

Getty Images

Llegó la primera hora del encuentro y la posición del balón perdió al Barcelona como su claro dominador, Araujo recompuso un error de su zaga y evitó un mano a mano del Betis con Ter Stegen al 36. Los verdiblancos cerraron la primera apretando a los de Xavi, Ruibal falló de tacón una jugada dentro del área al 45′ y un minuto después Ter Stegen salvó un disparo de Álex Moreno luciendose.

Los béticos dieron la sorpresa a seis minutos del inicio de la segunda parte, una jugada entre Canales y Juanmi dejó a este último en posición de desviar el balón, el jugador visitante cambió la dirección de la “número 5” con la puntera y cruzó el balón ante un Ter Stegen quien se había jugado a un lado por la esférica. El portero alemán no pudo llegar el balón y el Betis se puso por delante, pero ante una jugada muy apretada el VAR anuló la jugada por fuera de juego.

Getty Images

Dembélé súper revulsivo

Dembélé ingresó al 59 para agilizar el poco ataque que estaba teniendo el Barça, desde su ingreso, el francés mejoró la cara del Barcelona en el ecnuentro.

El “mosquito” se lució desde su ingreso, al minuto 61 tuvo un tiro desde fuera del área que pasó cerca de los tres palos, al 63′ de jugada individual regateó a Andrés Guardado, pero su disparo no agarró dirección de arco.

Foto: FC Barcelona

Al 75′ el francés realizó un disparo cruzado que se fue esta vez más lejano del arco de Rui Silva, un minuto después el extremo concretó su cuarto disparo del partido, pero este también se marcha desviado.

Golpe al Barça en su mejor momento

En el mejor momento de los locales, una contra del Betis encontró un espacio entre la defensa blaugrana y Canales con su paciencia lanzó un pase a Cristian Tello quien dejó mano a mano a Juanmi que frente a Ter Stegen no perdonó y puso por delante al Betis 0-1.

El partido terminó en victoria para los verdiblancos, la visita con esta victoria escala a la tercera posición, mientras que deja al Barcelona muy tocado en la séptima posición y con un golpe duro previo a su visita a Múnich dónde se juega la vida en la Champions League.

Tags


Lo Último