Deportes

Los medallistas de la delegación guatemalteca en Cali-Valle 2021

Estando a un día para concluir los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, la delegación nacional ya suma 14 preseas en el medallero. Conoce a nuestros medallistas.

La delegación guatemalteca participante en los I Juegos Panamericanos Junios que se disputan en Colombian, ya han dejado 14 medallas en hasta 8 deportes diferentes, la natación ha sido de la mano de Erick Gordillo y Roberto Bonilla ha sido la que más preseas ha dejado en los guatemaltecos.

Erick Gordillo y Roberto Bonilla, seis medallas

Gordillo ha sido el único que ha conseguido medalla de oro en estas justas, dentro de su palmarés ya cuenta también con un bronce y una medalla de plata, además consiguió su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El nacional fue bronce en los 200m  espalda, oro en 400m combinado individual y plata en 200m combinado individual.

Recomendados

Roberto Bonilla, quien también es parte del grupo de natación, está igualado con Gordillo en medallas. Roberto cuenta con tres siendo estas dos de bronces y una de plata.

Foto: ACD

Dentro de su actuación consiguió el bronce en los 400m combinado individual, plata en los 200m mariposa y culminó con bronce en 200m pecho.

Carlos Fuentes, medalla de plata

El nacido en 2003 destacó a nivel americano con su medalla de plata obtenida en Lucha, el nacional consiguió entrar en el podio y estar cerca del oro. Carlos recibió la medalla de plata en Lucha Grecorromana 67 kg.

Foto: ACD

Darlyn Sandoval, María Pinot y Junior Enríquez son los reyes del squash

Sandoval y Pinot se hicieron con el bronce en la competición de Dobles Femenina de squash, en los cuartos de final dejaron a Estados Unidos en el camino y en semifinal no lograron vencer a las locales (Colombia). Haber llegado a semifinales les aseguró medalla.

Junior al igual que sus compatriotas se logró avanzar hasta semifinales y esta participación le aseguró el bronce.

Foto: ACD

Sheily Lopez, José Mijangos y Diego Montufar medallistas en deportes de contacto

La nacional Sheily Lopez a sus 18 años se coronó con la medalla de plata en la categoría femenina en 52 kg.

Foto: ACD

José Felipe Mijangos al igual que López compitió en la categoría de 52 kg, pero su presea no llegó en el judo sino en el boxeo.

Diego Montufar fue uno de los primeros medallistas nacionales en el campeonato, en la categoría de 58 kg llegó hasta las fases finales y consiguió el bronce en taekwondo.

Foto: ACD

José Ortíz y su marcha medallista

José Eduardo Ortíz consiguió la presea de bronce en la competencia de 20 km marcha, el guatemalteco hizo un tiempo de 1 hora 23 minutos y 47 segundos, este resultado lo colocó tercero en la competencia.

Foto: ACD

El boliche ganador de Diego Aguilar y Marvin León

Diego Aguilar y Marvin León se hicieron con la medalla de bronce en dobles de Boliche, a la presea hay que sumarle su destacada participación, ya que, consiguieron un nuevo récord Panamericano al derribar 510 pines en un juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos