Deportes

Kevin Cordón disputará el Mundial de Bádminton

El Campeonato Mundial de Bádminton de 2021 que se celebrará este diciembre en España, será el torneo último torneo de Kevin Cordón en el año.

kevin-cordon-campeon-guatemala-international-series-2021-publinews-1 kevin-cordon-campeon-guatemala-international-series-2021-publinews-1

Para cerrar el año donde tuvo su mejor participación olímpica, Kevin Cordón disputará el Campeonato Mundial de Bádminton que se disputará en Huelva, España, a partir del 12 de diciembre y concluirá el 19 de ese mismo mes, con este torneo concluirá un 2021 de ensueño.

PUBLICIDAD

A sus 35 años, Cordón buscará mostrar un nivel similar al realizado en Japón, lugar donde consiguió su mejor participación olímpica al llegar a las semifinales del evento. El torneo es organizado por la Federación Mundial de Bádminton y la Federación Española de Bádminton.

Kevin Cordón luchará por la medalla de bronce Kevin Cordón luchará por la medalla de bronce (Lintao Zhang/Getty Images)

Esta competencia será la cuarta ocasión en la que Kevin participará en un Mundial de este deporte, desde 2011 no había participado en este evento y en su última participación llegó a los cuartos de final.

Recomendados

Esta competencia será el cierre del circuito 2021 para el de la Unión, Zacapa, el cual buscará dejar un buen papel en uno de sus mejores años como profesional.

Getty Images

Kevin y sus Juegos Olímpicos inolvidables

Las Justas de Tokio celebradas en el país asiático fueron las mejores en la carrera del guatemalteco. En los dieciseisavos de final, el de Zacapa lograba una hazaña histórica, eliminaba al octavo del mundo, Angus Ng Ka-long.

La ronda de octavos de final que se le resistía desde 2012, pero lo impensable se logra, el “Zurdo” superada por primera vez la ronda de los dieciséis mejores al dejar en el camino al neerlandés Mark Caljouw.

Getty Images

Con ganas de hacer historia, Cordón, logró pasar de los cuartos de final eliminando al surcoreano Kwanghee Heo y quedó a un juego de asegurar una medalla olímpica a sus 34 años de edad.

Sin embargo, las semifinales se le complicarían ante el danés Viktor Axelsen, quien se quedó con el oro. Kevin disputó el juego por el tercer lugar ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting en el que perdería.

Con un total de seis partidos, cuatro victorias y dos derrotas, “El Zurdo” lograría un histórico cuarto lugar unas inolvidables olimpiadas para el deporte guatemalteco.

Omar Solís

Tags


Lo Último