Deportes

Cuatro equipos se juegan dos puestos de liguilla en la última jornada

Solo dos equipos entre Iztapa, Guastatoya, Sololá y Cobán podrán conseguir boleto a la liguilla del Apertura 2021. Conoce que necesitan para clasificar en la siguiente nota:

Entre este viernes y los multiples duelos que se darán el domingo, Iztapa, Guastatoya, Sololá y Cobán lucharán por los ser los últimos dos clasificados a la fiesta final del Apertura 2021. Con seis equipos ya clasifcados, solo Achuapa y Nueva Concepción, último y penúltimo respectivamente, ya están eliminados en el campeonato

La pelea por los últimos dos puestos de clasificación

En Guatemala solo clasifican ocho equipos a la liguilla para definir el campeonato, de momento: Antigua, Comunicaciones, Municipal, Santa Lucía, Malacate y Xelajú MC ya han logrado el objetivo, esto deja de la siguiente manera la pelea por los lugares:

Recomendados

Partidos en la lucha de la liguilla

Los encuentro se jugarán el 5 de diciembre:

  • 11:00 Iztapa vs. Cobán Imperial
  • 11:00 Santa Lucía vs. Guastatoya
  • 11:00 Sololá vs. Achuapa

Iztapa y Cobán es un duelo directo

Los príncipes azules no pueden alcanzarles en puntos a los “peces vela”, pero una combinación de resultados con una victoria cobanera podría hacer que ambos equipos clasifiquen.

Iztapa solo necesita un punto para avanzar, una derrota ante Cobán haría que su calificación pasase porque Guastatoya y Sololá no sumen de tres o que no lo alcancen en la diferencia de goles.

Cobán solo necesita ganar, pero no dependen de ellos mismo, la victoria cobanera para ser un buen resultado necesita que Guastatoya y Sololá no ganen sus encuentros. Sino se logra esto, Cobán queda fuera.

Guastatoya visita al campeón

Luego de la eliminación de los “pecho amarillo” en la Liga Concacaf, Guastatoya está empatado en puntos con Sololá, pero tienen mejor diferencial de goles. La diferencia de goles es de 7, por lo que los de El Progreso necesitan ganar para clasificar, ya que, parece muy difícil que Sololá gane por ocho goles de diferencia.

Un empate o una derrota en la casa del campeón haría que su clasificación corriera riesgo con Cobán o con Sololá.

Sololá recibe a uno de los coleros

Sololá tiene no depende de sí misma para clasificar, los “murciélagos” por su diferencia de -12 en la tabla, se encuentra en la novena posición pese a tener los mismo puntos que Guastatoya. Ganar por cerca de 9 goles de diferencia les podría asegurar su plaza, pero al parecer esto difícil, necesitan que los “pecho amarillo” no sumen de tres y una victoria los clasificaría.

Foto: Omar Solís

Una derrota de Guastatoya y que Cobán pierda, le abriría la puerta de la clasificación, ya que un punto los clasificaría a la fiesta final del Apertura 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos